logo
Entretenimiento
 /
Entretenimiento 19/06/2021

Susan Sarandon y Geena Davis reeditan primera selfie de la historia a 30 años del estreno de “Thelma y Louise”

Actrices fueron parte de las celebraciones por las tres décadas de la película con una recreación que ambas dicen fue la primera imagen de ese tipo en la historia.

Las actrices Susan Sarandon y Geena Davis aprovecharon las celebraciones por los 30 años de la icónica película “Thelma & Louis”, estrenada en 1991, con una foto que ambas actrices han declarado que es la primera selfie de la historia.

En medio de la proyección organizada este viernes por MGM y Cinespia, en el The Greek Theatre, un autocine ubicado en Los Ángeles, ambas actrices recordaron el impacto que el filme dirigido por Ridley Scott tuvo a inicios de la década de los noventa en los movimientos feministas y de minorías sexuales, que lograron mayor visibilidad en los Estados Unidos a partir de la historia protagonizada por Sarandon y Davis.

“Gracias a esa película es que me decidí finalmente a seguir la carrera de actuación”, reconoció Davis, mientras Sarandon dio cuenta del inolvidable beso entre las protagonistas: “Hubo muchos otros diálogos en la escena, y simplemente lo sacamos y lo pusimos en una escena de persecución, porque para ese momento parecía que deberíamos estar terminando las oraciones del otro, en lugar de continuar con un largo discurso. Le dije a Ridley y a Geena: ‘Realmente me gustaría besarte’, así que eso es lo que hicimos. Una toma. Una jugosa toma romántica y luego nos vamos a Butch Cassidy y el área de Sundance Kid”.

“Fue un momento realmente mágico (…) No era actuar. Para mí era solo la realidad”, agregó Davis.

Y como la idea era recordar y replicar todo lo que rodeó al filme es que ambas actrices cerraron la entrevista con una sesión de fotos en la que no podía faltar la icónica fotografía que ambas se tomaron mirando a la cámara. “Las inventoras del selfie vuelven a la carga”, como dijo Sarandon, quien en su cuenta Twitter reconoció haberse “divertido” mucho al repetir un beso histórico y una postal que le dio origen a las selfies de las redes sociales.