logo
Entretenimiento
Friends / Friends /
Entretenimiento 22/06/2021

Actor de Friends revela su dura batalla contra avanzado cáncer

James Michael Tyler, quien interpretaba al recordado Gunther en Friends, detalló su lucha contra un cáncer en etapa 4

James Michael Tyler, el recordado Gunther de la serie Friends, reveló que se encuentra luchando contra un cáncer de próstata.

En entrevista con el programa Today de la cadena NBC, el actor de 59 años señaló que “me diagnosticaron cáncer de próstata avanzado que se había extendido a mis huesos. He estado lidiando con este diagnóstico durante casi los últimos tres años. Está ahora en estado 4. Cáncer en etapa tardía”.

Tyler señaló que durante un año recibió terapia hormonal, indicando que “funcionó de manera asombrosa durante aproximadamente un año”.

“Todo lo que tenía que hacer era tomar una pastilla por la mañana y por la noche, y boom, la vida era bastante normal”, expresó.

Durante la pandemia, no pudo asistir a uno de sus controles, y cuando volvió a chequearse, le informaron que el cáncer se extendió a sus huesos y su columna vertebral.

“Me perdí de ir a un examen, lo cual no fue algo bueno. Entonces, el cáncer decidió mutar en el momento de la pandemia, y así progresó”, indicó.

Tyler está recibiendo actualmente un tratamiento de quimioterapia agresivo y debe movilizarse en silla de ruedas, debido a una parálisis en la parte inferior de su cuerpo.

El actor de Friends en la actualidad realiza campañas de concientización sobre el cáncer, haciendo además llamados a los hombres a hacerse chequeos regulares.

“No te rindas. Sigue luchando. Y ten metas. Establece metas. Mi meta el año pasado fue llegar a mi 59 cumpleaños. Lo hice, el 28 de mayo. Mi meta ahora es ayudar a salvar al menos una vida dando a conocer esta noticia”, concluyó.