logo
Entretenimiento
El jurado de Yo Soy / InstagramEl jurado de Yo Soy / Instagram
Entretenimiento 24/06/2021

Con alfombra roja y limusina: Cómo será la gran final de “Yo soy”

El espacio de imitadores, presentará algunas modificaciones en su dinámica para hacerla más atractiva.

Este domingo y lunes se llevará a cabo la semifinal y final del exitoso programa “Yo soy” de CHV.

El espacio de imitadores, que vive su tercera temporada presentará algunas modificaciones en su dinámica para hacerla más atractiva y diferente a sus antecesoras. 

Según explica Carlos Valencia, productor ejecutivo del espacio “en la semifinal del domingo, cada jurado elige a 3 participantes que pasan directamente a la final, por lo cual habrá 9 participantes designados por el jurado”, explica añadiendo que “hay un décimo participante que pasa por tener el mejor promedio de notas de la presentación de ese día”.

Es importante que la votación del público parte junto con las presentaciones de los imitadores y, como novedad, el voto será gratuito “toda persona puede votar, una persona un voto y gratis puede ser a través de mensaje de texto, metiéndose en la página de CHV, hay diferentes maneras que vamos a ir explicando durante el programa”, dice el ejecutivo.

Como parte del show, está planificado que los concursantes llegarán en limusina, pasarán por una alfombra roja y darán unas palabras al comenzar y luego de las presentaciones, los seis más votados, pasan a la gran final del día lunes “ahí, la votación parte de cero, el domingo se vota para elegir a los seis súper finalistas”, explica el productor. 

Cada uno se presenta y el más votado se lleva los 15 millones de pesos de premio final.Sobre cómo serán las presentaciones sobre el escenario, Valencia explica que “el domingo ellos presentan lo que llamamos el concierto, que es un popurrí de grandes éxitos del cantante al que imita, son tres canciones de aproximadamente 2 minutos cada una”.

Mientras que el lunes, la dinámica es diferente “ese día hacen lo que llamamos Frente al espejo, donde mostramos extractos de un concierto, con imágenes del cantante original para que la gente se haga una idea de cuánto se parece”.

Desafíos
El estelar conducido por Jean Philiipe Cretton y Millaray Viera se ha posicionado como el espacio más visto en su horario, a pesar de que ya es su tercera temporada y casi consecutiva.

En ese sentido, Valencia explica que “el desafío más importante tiene que ver con el casting, que era muy difícil mejorar el de la segunda temporada y siento que lo logramos por lo menos igualar en términos de calidad”, dice agregando que “tenemos imitadores tan buenos como en la segunda y eso fue lo más difícil porque ya teníamos el mejor jurado de un programa de talentos hoy día (Myriam Hernández, Antonio Vodanovic y Cristián Riquelme), por eso es fundamental tener los mejores imitadores”.

Por esto, decidieron buscar talentos fuera de las fronteras “y lo que hicimos fue hacer un recorrido de buscar. los mejores imitadores de chile, pero también de fuera en Argentina, Perú, Paraguay, Ecuador, Colombia, trajimos lo mejor de lo mejor, algunos se fueron quedando en el camino y otros llegaron a la final”, dice.

En términos de rating, este también fue un buen ciclo “la dos fue mejor que la uno y la tres fue mejor que la dos, el programa va subiendo, en vez de cansarse la gente, en la segunda temporada hicimos cerca de 100 capítulos, acá lo mismo, pero la gente sigue consumiendo este producto cada vez más y eso nos pone muy contentos”, señaló el ejecutivo.

Por otra parte, el equipo ya está comenzando a trabajar en una cuarta temporada, que reunirá a los mejores participantes de las tres primeras entregas.