logo
Entretenimiento
 /
Entretenimiento 24/06/2021

Shakira recuerda sus mejores looks a lo largo de 30 años de carrera

Desde que Shakira inició su trayectoria musical, siempre se ha caracterizado por sus outfits llamativos y por su estilo único.

La colombiana Shakira, de 44 años, además de su talento, es recordada por su estilo único con prendas especiales en shows, entregas de premios y alfombras rojas; por lo que con el paso del tiempo se ha convertido en un ícono de moda, y ahora la artista ha sido elegida para ser portada de la revista “Vogue” para México y Latinoamérica. 

Shakira en Vogue

Estamos a unos días de que termine el mes de junio, por lo que “Vogue” acaba de lanzar la portada de julio, con Shakira engalanando la publicación.

“Shakira es la multifacética artista colombiana que ha vivido distintas épocas y ha sabido brillar en cada una de ellas. Como una de las latinas más icónicas en la industria musical, ha aprendido a evolucionar, ser fiel a ella misma, reinventarse y a mirar a sus raíces mientras logra grandes proezas, evocando así, su propia bandera de libertad”, dice la descripción de la revista. 

La respuesta de los fans fue inmediata y la mayoría reconoció el trabajo de la colombiana, mostrándose felices por seguir viéndola triunfar. 

Los mejores looks de Shakira 

La cantante comenzó su carrera en 1991, cuando tenía 14 años, con el disco “Magia” y desde entonces han pasado 30 años. 

En un video para la sección “Mi vida en looks”, de “Vogue”, Shakira fue repasando los atuendos más emblemáticos de su vida. 

“Latin Grammy”, de 2000

En 2000, Shakira estaba nominada en cinco categorías de los “Latin Grammy” y, aunque sólo se llevó dos, fue una noche especial para ella. 

“Pensé que el rojo iba a ser un color memorable, entonces en las grandes actuaciones siempre he querido escoger colores que vayan con ese momento”, recordó Shakira.

Shakira
Foto: YouTube/Vogue

Shakira en los “MTV Video Music Awards”

La colombiana se presentó en los “MTV Video Music Awards”, en 2001, y contó que ella diseñó los pantalones que usó aquella noche, además se mostró apenada de recordar su outfit de esa ocasión.

Shakira
Foto: YouTube/Vogue

Lanzamiento de “Servicio de lavandería”

Ese mismo año, Shakira lanzó “Servicio de lavandería” (“Laundry Service”), su primer álbum bilingüe, y ya se encontraba en uno de sus mejores momentos. 

“Me encanta el lila, es de mis colores favoritos”, dijo la artista sobre el vestido que usó en la presentación del disco. 

Shakira
Foto: YouTube/Vogue

¿Con un candelabro en la cabeza?

En 2002, Shakira se encontraba de gira con “Mongoose Tour”, y para hacer algo diferente decidió acompañar uno de sus atuendos con un candelabro en la cabeza, siendo éste uno de los looks que la posicionó como un ícono de la moda. 

“Por si se iba la luz”, dijo la artista al ser cuestionada sobre el curioso accesorio. 

Shakira
Foto: YouTube/Vogue

“Latin Grammy”, de 2002

Shakira recordó que el outfit que usó en la ceremonia de los “Latin Grammy”, de 2002, es uno de los que más se recuerdan de aquella época; con pantalones a la cadera y un estola de peluche rosa. 

Foto: YouTube/Vogue

“Fijación oral”, de 2005

Otro de los discos más famosos de Shakira es “Fijación oral”, y durante la promoción, la artista decidió optar por un look más sencillo.

“Aquí ya iba por una imagen mucho más fresca, ya me había quitado todo ese maquillaje que llevaba encima a principios de 2000, estoy como mucho más liberada”, dijo la cantante. 

Foto: YouTube/Vogue

Su peor corte de cabello

En 2011, la artista decidió decir adiós, por un momento, a su larga cabellera y reveló que fue por consejo de su suegra.

Foto: YouTube/Vogue

Su presentación en el “Super Bowl 2020”

El año pasado, Shakira fue parte del “Super Bowl”, siendo recordada por la ropa que lució esa noche.

La artista eligió el color rojo para hacerlo especial, y las botas las tenía de tiempo atrás, pero las mandó a cubrir con brillantes para que sobresalieran. 

Foto: YouTube/Vogue

Foto: YouTube/Vogue

Al final, la colombiana reconoció que ha tenido errores y aciertos, pero lo importante es que siempre la pasó bien. 

“Para mí ha sido bastante interesante poder recorrer estos momentos de mi vida como artista, a través del vestuario”, dijo.