Entretenimiento

Dos debates presidenciales: TVN, Canal 13 y Mega se suman a CNN-CHV

Los dos debates se harán en los estudios de TVN. La noche del 11 de julio estarán Jadue y Boric. El 12, Lavín, Desbordes, Briones y Sichel.

Dos debates más habrá con los candidatos.

Dos debates presidenciales más tendrán los precandidatos de ambos pactos. La tarde de este viernes 25, los canales de televisión de televisión abierta anunciaron que realizarán dos programas con los abanderados de Apruebo Dignidad y Chile Vamos, los días domingo 11 y lunes 12 de julio, respectivamente.

PUBLICIDAD

Se trata de los canales TVN/24Horas, Canal 13, CHV/CNN Chile y Mega. El primer debate será la noche del 11 de julio, a partir de las 22.35 horas en los estudios de TVN. En este primer encuentro estarán los candidatos de Apruebo Dignidad: Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (FA).

En tanto, la noche siguiente estarán los aspirantes de Chile Vamos: Joaquín Lavín (UDI), Ignacio Briones (Evópoli), Mario Desbordes (RN y PRI) y Sebastián Sichel (independiente). El debate también será desde un estudio de TVN. La producción ejecutiva de los dos debates presidenciales estará a cargo de Marcelo Hilsenrad (Canal 13).

Recomendado

Las elecciones primarias para resolver a los candidatos de cada sector están programadas para el próximo18 de julio.

En cuanto a la estructura de estos dos debates presidenciales, cada uno contará con un periodista de cada uno de los cuatro canales. Serán dos hombres y dos mujeres en cada oportunidad. Los designará cada estación. El formato de dichos encuentros contempla tres bloques, que incluirán preguntas temáticas de los periodistas, con espacio para que los postulantes interactúen respecto al tema; diálogos entre los candidatos con preguntas cruzadas y un bloque final de cierre: ahí cada uno contará con un minuto para entregar un mensaje final.

En los próximos días, los representantes de los candidatos participarán de un sorteo que determinará la ubicación en pantalla y orden de precedencia para todas sus intervenciones.

Tags

Lo Último