logo
Entretenimiento
Arón Piper junto a una fanática en Pucón / InstagramArón Piper junto a una fanática en Pucón / Instagram
Entretenimiento 27/06/2021

Arón Piper anduvo sin mascarilla en las calles de Pucón: “Hay un descuido no menor”

El alcalde de Pucón se refirió a la presencia del famoso actor español en La Araucanía. Explicó que se encuentra trabajando en una producción audiovisual.

Mucho revuelo en redes sociales ha provocado la presencia del actor español Arón Piper, quien ha ganado fama mundial por su interpretación de “Ander Muñoz” en Élite, exitosa serie de Netflix.

Pero más allá del hecho de su presencia, una situación que ha generado controversia es que Piper fue visto caminando por las calles de Pucón (comuna que se encuentra en fase 1 del plan Paso a Paso) sin mascarilla.

Ante ello, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, declaró lo siguiente en Radio ADN: “Aquí hay un descuido no menor de parte de él, porque la empresa como tal está con el patrocinio del municipio y está desarrollando todas las escenas de su película o de su serie con todos los resguardos sanitarios. Eso se está cumpliendo 100%, han sido muy cuidadosos en eso”.

Arón Piper sin mascarilla en Pucón
Arón Piper sin mascarilla en Pucón / Foto: Instagram

“Vino al supermercado y salió solo del hotel, y alguien lo reconoció y ahí comenzó la gente a pedirle autógrafos, a seguirlo y verdaderamente él decía que se iba, pero lo siguió porque es así. Andaba sin mascarilla, pero él siempre mantuvo una distancia de la gente, así que no creo que se haya infectado él, sería terrible, yo creo que eso no va a suceder”, prosiguió.

Respecto a la presencia por motivos profesionales de Arón Piper en la Región de La Araucanía, el alcalde de Pucón detalló que “primero filmaron en la comuna de Villarrica, en el sector Pinares, y ahí estuvieron establecidos varios días, no sé, 10 o 15 días, y después trasladaron sus todas instalaciones acá al río Trancura, Pucón, y acá van a estar como 30 días”.

Arón Piper sin mascarilla en Pucón
Arón Piper sin mascarilla en Pucón / Foto: Instagram

En ese sentido, Carlos Barra sostuvo que “ellos se presentaron con todos los permisos y con todas autorizaciones sanitarias y de toda naturaleza y verdaderamente que consideramos que fue gente bastante prudente, y por eso que el municipio le otorgó el patrocinio para ocupar las localidades que a nosotros nos interesan que salgan al mundo”.