logo
Entretenimiento
 /
Entretenimiento 29/06/2021

Christina Aguilera apoyó pedido de emancipación de Britney Spears: “Toda mujer debe tener derecho sobre su propia felicidad”

La cantante estadounidense reflexionó en sus redes sociales por el drama legal que mantiene la artista con su padre.

Luego de haber asegurado la semana pasada en el juzgado de Los Ángeles que quería poner fin definitivamente a la tutela de 13 años que su padre tiene sobre todos sus bienes, la cantante estadounidense Britney Spears se ha llenado de muestras de apoyo por lo que muchos consideran un abuso de parte del progenitor de la artista.

“Han hecho un buen trabajo explotando mi vida. Esta tutela está pagando el sueldo de mucha gente, ya estoy harta”, dijo Spears en la audiencia que tuvo con la jueza que lleva el caso de la tutela de su padre, evidenciando el drama que por más de una década la ha mantenido al borde de la depresión y pidiendo ayuda, después de varios años mintiéndole a sus seguidores respecto del control que su padre ejerce sobre todos los aspectos de su vida.

Su drama ha motivado a que su hermana Jamie Lynn Spears o el famoso bloguero Perez Hilton le hayan pedido disculpas públicas en los últimos días, ya sea por no apoyarla -como su hermana- o por burlarse de ella -el bloguero-, confesiones a las que se sumó este lunes la cantante Christina Aguilera, quien en una extensa reflexión subida a su cuenta oficial de Twitter, abogó por la emancipación de la artista.

“Estos últimos días he estado pensando en Britney y en todo lo que está pasando. Es inaceptable que a cualquier mujer, o ser humano, que desee tener el control de su propio destino no se le permita vivir la vida como lo desea”, dijo Aguilera, quien asegura que por lo que ha podido conocer del caso de una artista con la que creció profesionalmente en el mundo de la música, ha sido “devastador y degradante” el trato que ha recibido Spears estos últimos años.

“El daño mental y emocional dañino que esto puede causar en un espíritu humano no es nada que deba tomarse a la ligera”, aclaró.

En su misiva de apoyo, Aguilera abogó al derecho que “toda mujer debe tener de su propio cuerpo, su propio sistema reproductivo, su propia intimidad, su propio espacio, su propia curación y su propia felicidad”, para reclamar por un resultado favorable a la cantante en el juicio que lleva contra su padre.

“Si bien no estoy detrás de las puertas cerradas de esta conversación pública y personal, todo lo que puedo hacer es compartir desde mi corazón lo que he escuchado, leído y visto en los medios de comunicación”, dijo.

Por último, el desesperado llamado que ha realizado Spears para poder administrar libremente sus bienes y su vida, es algo que Aguilera asegura se debe respetar. “La convicción y desesperación de este pedido de libertad me lleva a creer que esta persona que una vez conocí ha estado viviendo sin la compasión o la decencia de quienes tienen el control. A una mujer que ha trabajado en condiciones y presiones inimaginables para la mayoría, le prometo que se merece toda la libertad posible para vivir su vida más feliz. Mi corazón está con Britney. Ella merece todo el verdadero amor y apoyo del mundo”.