logo
Entretenimiento
/ Mega  / Mega
Entretenimiento 29/06/2021

Corte confirma multa a Mega por exhibir contenido inapropiado en horario de protección al menor

Corte determinó que el canal debe pagar 100 UTM por transmitir conducta riesgosa en horario de protección a menores.

La Corte de Apelaciones ratificó la multa en contra de Mega, por transmitir contenidos inapropiados en horario de protección al menor.

La Quinta Sala del tribunal de alzada confirmó la sanción de 100 UTM (5 millones 200 mil pesos) contra la estación por emitir imágenes truculentas en el programa “La Hora de Jugar”, durante el capítulo del 22 de septiembre del 2020.

Pero, ¿qué fue lo que pasó en ese capítulo? Los conductores fueron envueltos en papel alusa. Pero no sólo eso, ya que uno debió realizarse un agujero, para poder así respirar.

Según da a conocer Radio Bío Bío, además de la conducta arriesgada mostrada en el programa, nunca se advirtió sobre la peligrosidad de cometer ese acto.

Según el CNTV la conducta infraccional se constituiría al haber “expuesto como lúdica, una escena que podría ser un modelo de conducta inadecuado, aportando formación e integridad, especialmente la integridad física de los espectadores menores de edad”.

El fallo, en tanto, coincide y afirma que las imágenes ponen en “riesgo la formación espiritual e intelectual de la niñez y la juventud”.