logo
Entretenimiento
Arón Piper junto a una fanática en Pucón / InstagramArón Piper junto a una fanática en Pucón / Instagram
Entretenimiento 29/06/2021

Una visita de “Élite”: Gobierno explica cómo Arón Piper ingresó a Chile con fronteras cerradas

El actor de la serie “Élite” está en el país grabando una producción para Amazon Studio. La pregunta es cómo logró entrar.

El paso de Arón Piper de la serie “Élte” por Chile no sólo ha generado revuelo sus seguidores. Sino que ha causado dudas entre la población. Esto, porque supuestamente las fronteras del país están cerradas debido a las medidas sanitarias para combatir el coronavirus.

Es por eso que la subsecretaria de prevención del delito Katherine Martorell debió referirse al tema. Así, explicó cómo el popular actor de la producción de Netflix pudo ingresar al país. “Lo primero, es recordar que si bien están cerradas las fronteras, existen criterios para que los chilenos y los residentes en Chile puedan salir y para que también personas puedan ingresar al país”, dijo.

“Son criterios bastante acotados, y dentro de esos, está el desarrollo del país o aquellas medidas que afectan la industria nacional de ciertas artes y que son importantes para el país”, siguió explicando Martorell.

Y luego aclaró que el actor ingresó “con una autorización solicitada por el Ministerio de Cultura, que establece que es esencial para el desarrollo de la industria nacional y la difusión de la imagen de Chile”. Martorell dio más detalles. “Frente a esto, el Ministerio de Relaciones Exteriores genera la autorización.

¿En qué está Arón Piper?

Arón Piper es parte de las cintas “Sayen”, dirigida por el director Alexander Witt. La trilogía de películas la está realizando Amazon Studio en el sur de Chile. Es producida por el equipo Pablo y Juan de Dios Larraín y Rocío Jadue de Fábula.

Piper llegó al país a mediados de mes con PCR negativo. Tras eso, se realizó otro PCR y estuvo 10 días en un hotel de tránsito. Al pasar este período “pudo viajar con el Permiso Único Colectivo a la Región de la Araucanía para realizar esta labor que ha definido como importante el Ministerio de Cultura para el desarrollo de la industria nacional”. A pesar de estos cuidados, el joven fue visto sin usar mascarilla en Pucón.