logo
Entretenimiento
/ Gentileza / Gentileza
Entretenimiento 30/06/2021

Concierto online: tres generaciones de las familias Parra y Fonfach unidas en canto, música y verso

Celebrando a Lalo y Roberto Parra, las familias Parra y Fonfach, en colaboración, realizarán un concierto online gratuito

Clarita Parra y Ruperto Fonfach, cantautores de raíz folclórica, celebrarán los 103 años de Lalo Parra y los 100 años de Roberto Parra en un gran concierto online lleno de música, conversación y anécdotas, que juntará a tres generaciones de estas dos familias.

Organizado por la Fundación Cultural Lo Prado, junto a la Municipalidad de Lo Prado, este capítulo especial de los “Viernes Estelares” contará con una entrevista y concierto de Clarita y Ruperto, junto a sus hijos/as y nietos/as.  

Iván Vidal, presidente del Sindicato de Folkloristas y Guitarristas de Chile, estará a cargo de la conducción de “Celebrando a Lalo y Roberto Parra: Tres generaciones de las familias Parra y Fonfach unidas en canto, música y verso”, nombre del concierto online que se emitirá el próximo viernes 2 de julio, a las 20:00 horas, a través de las redes sociales de la institución.

“Como todo el arte, nos hemos visto afectados y silenciados, pero siempre hay una guitarra, una anécdota y una canción para recordarlos, y más en estos 100 y 103 años de su natalicio”, comenta Clarita Parra sobre su padre y tío, agregando que “Eduardo y Roberto, como toda la viña Parra, siempre están en nuestros corazones y en el corazón de todos”. 

“’Entre Parras’, como marca, nace hace 20 años aproximadamente, junto a mi abuelo y mi madre conformábamos la trilogía. Ahora que él no está, se une mi hijo Ricardo y nuevamente somos tres generaciones unidas en canto, música y versos. Lo de cantar juntos perdura y se mantiene por siempre, pues mi abuelo cantaba desde niño junto a sus hermanos y hermanas Hilda, Elba, Violeta, Oscar, Lautaro, Nicanor y Roberto”, complementa Antonia Parra, hija de Clarita.

Por otro lado, Ruperto Fonfach, quien a lo largo de su carrera de más de 50 años como folclorista ha mantenido una gran amistad con la familia Parra, destaca la importancia de estos y estas artistas y su aporte para nuestro país y nuestra cultura. 

“Hubo una amistad muy grande con ellos y para mí el legado de los Parra es como uno solo. El tema de hacer cultura folclórica, respetar el canto que nosotros los folcloristas hemos tenido por tantos años como referentes, el canto folclórico, la cueca y otras formas musicales de importancia para la cultura chilena. Es un legado cultural artístico de amistad y a la vez también de aprecio, cariño y respeto por lo que hace cada uno”, expresa el reconocido artista.