Una curiosa polémica fue la que se generó en redes sociales, luego que una tienda de Luxemburgo acusara a la modelo Lisandra Silva de copiar sus fotografías para promocionar las velas de su tienda Lis by Lis en Instagram.
PUBLICIDAD
Fue justamente en esta plataforma en la que se generó la controversia, pues la tienda en cuestión, Cataleya Creations, demostró que la página de la cubana estaba utilizando una de sus fotografías para publicitar sus productos.
A través del formato historias, el emprendimiento de Luxemburgo mostró la evidencia y escribió: «@Lisbylisoficial por favor pídeme permiso o etiquétame en mi trabajo si quieres usarlo«. Detrás de las palabras, se podía ver que la tienda de Lisandra Silva había compartido una fotografía publicada originalmente por Cataleya Creations con el mensaje: «Dos David son mejor que 1».
Se trataba del mismo registro que el emprendimiento había subido a la plataforma el pasado 17 de mayo con un mensaje por el Día Internacional contra la Homofobia.
Cabe señalar que en la acusación, Cataleya Creations etiquetó a la marca de Lisandra Silva en sus historias. Tras el hecho, la tienda de la cubana le respondió a través de la plataforma indicando que ya habían removido la imagen. No obstante, los autores de la acusación remarcaron: «Ni siquiera pidieron disculpas, pero oh bueno, las fotografías ya fueron eliminadas».