logo
Entretenimiento
/ Getty / Getty
Entretenimiento 05/07/2021

Raffaella Carrà: sus mejores canciones para rendirle homenaje

La artista italiana Raffaella Carrà, murió a los 78 años, pero su voz seguirá viviendo en karaokes de todo el mundo con canciones icónicas

Con una triste noticia despertamos hoy, la cantante italiana Raffaella Carrà murió a los 78 años.

Su ex pareja, Sergio Iapino, dio a conocer la noticia: “Raffaella nos ha dejado. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”, señaló a la Agencia Ansa.

Raffaella María Roberta Pelloni era su nombre real. Nació el 18 de junio de 1943 en Bolonia, al norte de Italia.

A lo nueve años, siendo sólo una niña, partió su carrera con un papel pequeño en la película Tormento del passato. Con 15 años se matriculó como bailarina en el Instituto de Cinematografía.

Su discografía está compuesta por mñas de 29 álbumes. Participó en 12 películas, 5 participaciónes en series y un sin número de invitaciones a programas de televisión por todo el mundo.

Su canción “Tuca Tuca” fue censurada por el Vaticano, “Caliente, caliente”, “En el amor todo es empezar”.

“Se va la señora de la televisión italiana. Una mujer con un gran talento, pasión y humanidad, que nos ha acompañado toda la vida. Adiós Raffaella”, comentó el ministro de Cultura, Dario Franceschini.

Aquí te dejamos una lista con las mejores canciones de Raffaella Carrà, para poder seguir disfrutando en todos los karaokes de la historia:

Raffaella Carrà – Caliente Caliente

Hay que venir al sur

Raffaella Carrà – Fiesta

Que dolor

En El Amor Todo Es Empezar 

Tuca Tuca

¿Nos faltó alguna? ¿Cuál es tu favorita de toda la vida?