Entretenimiento

¿Del amor al odio?: Doctor Ugarte entre lo más denunciado en CNTV

El doctor Sebastián Ugarte estuvo entre lo más denunciado, por su participación en un programa de Canal 13, hablando de la vacunación.

El doctor Sebastián Ugarte es Rey Guachaca, una de las figuras que la pandemia arrojó a la TV, ganándose el cariño de los chilenos…pero también es cierto, que está dentro de lo más denunciado en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

PUBLICIDAD

CNTV hizo público su ranking de denuncias, correspondientes a junio de este año.

En junio se realizaron 946 denuncias en total. Canal 13 recibió 263 denuncias por un reportaje de Teletrece emitido el 22 de junio, en el que, según los televidentes, “se dañan la imagen y la honra de Franco Parisi por motivos políticos”.

Recomendado

No obstante, el Consejo recalcó que “las denuncias recibidas inician un procedimiento de fiscalización, pero no configuran prejuzgamiento o sanción”. 

Pero la estación televisiva también tuvo reclamos en contra de su programa de servicio, «Aquí somos todos», específicamente sobre los dichos del doctor Sebastián Ugarte.

«Promueve el odio y la discriminación hacia personas que no han recibido la vacuna, indicando que son un arma biológica”, precisan.

Tags

Lo Último