logo
Entretenimiento
/ Virginia Farneti/LaPresse via AP / Virginia Farneti/LaPresse via AP
Entretenimiento 09/07/2021

Raffaella Carrà: revelan la “devastadora” enfermedad que causó su muerte

La icónica artista italiana falleció esta semana a los 78 años de edad y tuvo una multitudinaria despedida.

A los 78 años falleció esta semana la cantante y presentadora de televisión Raffaella Carrà y esto impactó a varias generaciones de seguidores de la diva italiana. Y ahora se dio a conocer la causa de su muerte, información que Carrà no había querido divulgar antes para justamente no angustiar a sus fieles fans.

La despedida de la cantante tras éxitos como “Fiesta”, “0303456” y “Hay que venir al sur” ha sido multitudinaria, con miles de seguidores visitando su féretro y siendo homenajeada durante varios días.

Y a pesar de que falleció este lunes, recién ahora se conoce la causa de muerte de la mujer que nació en Bologna y empezó su carrera artística a los 9 años de edad. Fue la cadena RAI -donde la diva trabajó durante años- la que reportó que Carrà “murió por un devastador cáncer de pulmón”.

Según un periodista de RAI, “Ella había sido afectada por esta enfermedad que le había atravesado el cuerpo”. Además, explicó que la estrella que se convirtió en la primera Reina del Festival de Viña del Mar fue diagnosticaba en 2020. A pesar de contar con esa información, la cantante no habló públicamente del tema. ¿La razón para detrás de tanto secretismo? Se aseguró que ello se debió a que buscaba “proteger a sus seguidores de la perturbación de su sufrimiento”.

Lamentablemente, Raffaella Carrà -cuyo nombre verdadero era Raffaella Maria Roberta Pelloni- tenía un historial familiar con el cáncer. La enfermedad fue también la causa de muerte de Vincenzó, el hermano de la también bailarina y actriz. Él falleció a cuando tenía 57 años. Antes de eso se vio afectada su madre, Iris Dellutri, quien murió a cuando tenía 63 años en 1987.