Entretenimiento

“Bienvenidos”: esto es lo que se sabe del programa que reemplazará al matinal de Canal 13

Junto al anuncio del fin del matinal, la estación de Luksic entregó detalles del espacio que liderarán Mirna Schindler y Ángeles Araya.

Ayer Canal 13 dio a conocer una noticia importante. Tras una década al aire, «Bienvenidos» dejará de existir. Se trata de un matinal que, explican, nació con el objetivo de acompañar y entretener.

Pero hoy, agregan, los tiempos han cambiado. Por lo tanto, la estación de Luksic «busca tener otro tipo de espacio en las mañanas, a tono con los tiempos de hoy y desde ese lugar sintonizar con lo que el público espera y necesita actualmente de un programa AM. La información impera al comenzar cada jornada».

Post «Bienvenidos»

Por lo tanto, la apuesta de Canal 13 ahora dejará de lado el contenido más dedicado al magazine y estará centrado en la actualidad. «Este programa tendrá un renovado formato, será con un fuerte eje informativo y la conducción recaerá en dos reconocidas periodistas: Mirna Schindler y Ángeles Araya. La producción ejecutiva del proyecto estará a cargo de Mariano Gallardo, actual Productor Ejecutivo del Área de Realidad de Canal 13», explica el comunicado dado a conocer por la estación de Inés Matte Urrejola.

En el texto se hace hincapié en que Schindler es una periodista con más de 30 años de trayectoria en radio y televisión. Pero es otra frase la que es más importante. «Es una mujer con opinión, cercana, certera y que no teme a mostrarse tal como es», pues son estas palabras las que dan luces de lo que se busca durante la mañana. Esto es dar un giro más hacia la opinión como lo que hoy se puede ver con Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez en «Contigo en la mañana» de CHV o en «Mucho gusto» de Mega con el regreso de José Antonio Neme.

Es decir, se busca replicar el éxito logrado por CHV en la mañana, espacio que lleva un largo tiempo al tope del rating dentro de los matinales. O incluso pueden servir de modelo los espacios de las noticias matutinas del fin de semana. Todos programas que son Trending Topic de manera habitual. Y Schindler, tal como lo ha mostrado en sus intervenciones en los programas «Pauta Libre» y «Hola Chile» de La Red es una periodista que no teme a opinar.

Empatía y cercanía

Eso sí, también se destaca a Ángeles Araya, quien hoy está a cargo de «Aquí somos todos». Según el mismo texto del canal, «Ella se transformó en el rostro social del 13 gracias a su empatía y cercanía».

Por su parte, se eligió a Mariano Gallardo para estar a cargo del espacio que tendrá el lugar de «Bienvenidos». Y él ciertamente sabe encontrar historias llamativas y cercanas. «Por más de 14 años ha estado a la cabeza de exitosos proyectos de telerrealidad, como ‘Mamá a los 15’ (TVN) y ‘Contra Viento y Marea’, entre otros, permitiendo conectar a las audiencias con una televisión cercana y real».

Tags

Lo Último


Te recomendamos