Entretenimiento

Insólito: pagan 650 millones de pesos por copia sin abrir de videojuego “The Legend of Zelda”

Se trata de un ejemplar de una edición especial que fue fabricada hace ya tres décadas por Nintendo.

Un ejemplar en su empaque original y sin abrir del videojuego «The Legend of Zelda» producido hace más de tres décadas fue vendido en subasta por 870.000 dólares, el equivalente a 650 millones de pesos.

Heritage Auctions en Dallas, Estados Unidos, dijo que el videojuego de Nintendo se vendió este viernes 9.

La casa de subastas dijo que es una versión rara que fue creada durante una producción limitada a finales de 1987. «The Legend of Zelda» es un popular juego de fantasía que fue lanzado el año 1986.

«La ‘Leyenda de Zelda’ marca el inicio de una de las sagas más importantes en los videojuegos. Su significado histórico no puede subestimarse… es una verdadera pieza de colección», dijo en una declaración Valarie McLeckie, especialista de videojuegos en Heritage.

A pesar de lo impresionante de la cifra, esta no se trata de la única venta de este tipo. La misma casa subastó en el mes de abril un ejemplar sin abrir de Super Mario Bros. que fue comprado en 1986 y quedó olvidado en una gaveta. Se vendió en 660.000 dólares.

La popular saga ha seguido editando nuevas versiones del videojuego con nuevas historias o que han sido especialmente diseñadas para distintas plataformas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos