logo
Entretenimiento
/ Gentileza / Gentileza
Entretenimiento 19/07/2021

Premios Platino: Chile compite con cuatro películas y Alfredo Castro podría ganar dos galardones

El actor está nominado por sus roles en las cintas “Tengo miedo torero” y por “El príncipe”.

Se acaban de anunciar los nominados de la nueva versión de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano y cuatro producciones chilenas son parte de la competencia.

“El Agente Topo” de Maite Alberdi compite tanto como Mejor película documental, como en la sección Premio Platino a la mejor educación en valores.

Por su parte, Alfredo Castro aparece en dos categorías distintas. Y eso se debe a que el actor chileno podría ganar estatuillas por su rol protagónico en “Tengo miedo torero”, cinta basada en la obra de Pedro Lemebel, o por su papel secundario en el filme “El príncipe”.

En tanto, la cuarta producción local que podría conseguir un premio es “Matar a Pinochet”. La cinta es protagonizada por Daniela Ramírez y Cristián Carvajal y que cuenta con la dirección de Juan Ignacio Sabatini. La cinta es parte de la categoría a la Mejor Ópera prima de ficción Iberoamericana.

Las cintas “El olvido que seremos” y “La llorona”, lideran las nominaciones respecto a las obras cinematográficas. En tanto, en televisión las favoritas son “Patria” con cinco opciones, además de “Alguien tiene que morir”, “El robo del siglo” y “La casa de papel”, con cuatro nominaciones cada una.

Los Premios Platino se emitirán el 3 de octubre a través de la señal de TV de pago TNT.