Entretenimiento

Premios Platino: Chile compite con cuatro películas y Alfredo Castro podría ganar dos galardones

El laureado actor está nominado a los Premios Platino por sus roles en las cintas "Tengo miedo torero" y por "El príncipe".

Se acaban de anunciar los nominados de la nueva versión de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano y cuatro producciones chilenas son parte de la competencia.

«El Agente Topo» de Maite Alberdi compite tanto como Mejor película documental, como en la sección Premio Platino a la mejor educación en valores.

Por su parte, Alfredo Castro aparece en dos categorías distintas. Y eso se debe a que el actor chileno podría ganar estatuillas por su rol protagónico en «Tengo miedo torero», cinta basada en la obra de Pedro Lemebel, o por su papel secundario en el filme «El príncipe».

Publicidad

En tanto, la cuarta producción local que podría conseguir un premio es «Matar a Pinochet». La cinta es protagonizada por Daniela Ramírez y Cristián Carvajal y que cuenta con la dirección de Juan Ignacio Sabatini. La cinta es parte de la categoría a la Mejor Ópera prima de ficción Iberoamericana.

Las cintas «El olvido que seremos» y «La llorona», lideran las nominaciones respecto a las obras cinematográficas. En tanto, en televisión las favoritas son «Patria» con cinco opciones, además de «Alguien tiene que morir», «El robo del siglo» y «La casa de papel», con cuatro nominaciones cada una.

Los Premios Platino se emitirán el 3 de octubre a través de la señal de TV de pago TNT.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último