Entretenimiento

Si Chile cambió… cambia tus películas: te recomendamos “Your Name”, una joya del animé

Supera la chapa de la “película de monitos” y abre tu mente a un género que tiene muchas sorpresas que ofrecer, partiendo por esta pieza de Makoto Shinkai, ahora en HBO Max.

Your Name

Para presentar «Your Name» podría ir a la segura y decir simplemente que es la película animé más taquillera y exitosa de la historia.

Podría bastar con eso, después de todo es un dato contundente, pero no refleja la calidad de una película icónica cuya mejor calificación es ser «hermosa».

«Your Name» nos ofrece una narración dinámica, con mezclas de dosis casi perfectas de todos los géneros: encontrarás comida, suspenso, fantasía y romanticismo.

Dependiendo de la edad, muchos la prejuzgarán como una simple cinta de «monitos», pero los invito a abrir un poco la mente y dejarse llevar por esta «joya» del director Makoto Shinkai, un hombre con carrete en esta industria.

Choques

La historia es simple… Se trata de choques: choque entre lo urbano y lo rural, choque entre un adolescentes y sus familias, choques entre la tradición y la modernidad, choque entre la humanidad y la naturaleza, y choques entre dos tiempos.

«Your Name» llegó a Chile gracias a Netflix, que tiene una apuesta interesante en este género, con varias películas de animé icónicas y otras series también dignas de mirar.

Pero ahora la cinta de Shinkai cambió de casa. Por esos movimientos entre los streaming, ahora la puedes ver en HBO Max.

Si quieres quedar con una sensación de esperanza, dale una oportunidad a esta película.

Tags

Lo Último


Te recomendamos