Entretenimiento

Para ayer: así puedes ver el documental del backstage de la industria creativa nacional

Para ayer es un documental chileno que busca dar a conocer grandes éxitos dentro de la industria creativa nacional. te contamos dónde verlo

Documental para ayer

En una industria que muchas veces se caracteriza por tener adversidades, existen muchos proyectos creativos que tienen grandes historias por detrás y anécdotas que pocos conocen. Proyectos que tal vez no contaron con el presupuesto adecuado y lograron triunfar, y otros que no prosperaron pero que siempre fueron respaldados por un gran equipo de profesionales.

A modo de mostrar por primera vez el backstage de la industria creativa contada por sus propios protagonistas, llega Para Ayer. Una Mini Serie Documental creada por MUTA, producida en conjunto con Estudio Fe y dirigida por Javiera Eyzaguirre y Felipe Jiménez que está compuesta por 3 capítulos que constituyen 45 minutos en total y que tiene como protagonistas a Carmen Rogers, Silvio Caiozzi, Pablo Bahamonde y Ariel León.

FIRESTONE, UN COMERCIAL QUE MARCÓ HISTORIA

El primer capítulo de la Mini Serie Documental se lanzará este 8 de julio y narrará la historia del Indio Firestone, el icónico spot publicitario que tuvo cómo creadores a Carmen Rogers y al icónico cineasta Silvio Caiozzi. Ambos nos explican en detalle cómo llegaron a la idea principal del comercial y lo que significó en temas de producción este spot que marcó un antes y después en el mundo de la publicidad chilena.

El actor chileno Luis Alarcón fue el encargado de protagonizar el papel protagónico del spot publicitario y según cuenta Caiozzi, fue un rol que se pensó y planificó mucho ya que querían que representara la cultura chilena.

Todo el tiempo y dedicación entregada por el equipo audiovisual logró obtener grandes reconocimientos a nivel internacional. Uno de ellos fue la entrega del primer León de Oro en la categoría Film en el Festival de Cannes para Chile, marcando un hito para nuestro país.

JOIA, UNA REVISTA SIEMPRE PRESENTE

Para los amantes de JOIA MAGAZINE, su historia será contada por el Director Comercial y socio fundador del legendario medio de comunicación, Pablo Bahamonde y estará disponible el 15 de julio. En este capítulo se comparten inéditas situaciones que revelan los desafíos que ha tenido que enfrentar durante su trayectoria y cómo el esfuerzo de un equipo logró superar barreras.

JOIA es fundada por dos amigos, Pablo Bahamonde y Álvaro Fierro, en el 2007,  momento en que según cuentan sus creadores, se vivía un boom de revistas de diferentes temáticas. Pero aún así, ambos decidieron lanzar este medio independiente en formato impreso y web.

THE ROOTS, PRODUCCIONES A TODO TERRENO

La producción de películas, comerciales, documentales y videos musicales son la especialidad de The Roost, productora audiovisual conformada por reconocidos cineastas. El tercer capítulo de Para Ayer estará disponible el 22 de julio y gira en torno a los proyectos más desafiantes y reconocidos de su trayectoria.

Cada anécdota es contada en detalles durante todo el capítulo, experiencias que evidencian el profesionalismo de The Roots y su visión de negocio. El tráiler oficial y los tres primeros capítulos de Para Ayer estarán disponible para todo el público a través de su plataforma web www.paraayer.cl. Una producción chilena que busca dar a conocer grandes éxitos dentro de la industria creativa nacional, creada por MUTA, producida en conjunto con Estudio Fe y dirigida por Javiera Eyzaguirre y Felipe Jiménez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos