Entretenimiento

La gran apuesta de Mega: estrenará dos programas con formato propio

El viernes 6 llega “The Covers, tributo a las estrellas” y más adelante en agosto debuta “Pecados capitales”.

Dentro de las próximas semanas, dos programas debutarán en el prime de Mega. Es decir, en su horario más importante en términos comerciales. Se trata del espacio de talentos «The Covers, tributo a las estrellas», que lleva el viernes 6, con 48 famosos locales imitando a íconos de la música y el estelar «Pecados digitales», sin fecha aún definida, pero que se estrenará durante agosto y donde Javiera Contador y Yerko Puchento analizarán la «vida digital» de sus invitados. 
Aparte de la importancia de esta franja horaria, la apuesta es aún mayor, porque se trata de dos formatos que no han sido probados ante el público: ambos espacios son originales de Mega. Además, los dos proyectos tienen un solo productor ejecutivo: César Carreño. 

Sobre su rol, explica: «Es difícil, pero lo fundamental en esto es siempre tener un buen equipo detrás. En el caso de «The Covers…» estamos trabajando con el equipo de Juan Pablo González. Hay confianza con eso. Y con ‘Pecados digitales’ traté de armar un equipo que conociera las demandas que tiene este canal de exigencias y estándar». Y este es un punto crucial, que incluso significó la salida de Emeterio Ureta del espacio de canto.

Carreño explica que al momento del ensayo general, coincidimos con que él no cumplía con ese estándar mínimo. No por nada hay ensayos con coach vocales, de danza e interpretación. 

«Acordamos que era mejor bajar su participación para no exponerlo a él y tampoco exponernos a nosotros como utilizando a un personaje que podría causar morbo, que no nos interesa. Estamos con un espíritu bien sano, bien energético». El actor Otilio Castro es su reemplazo.

También aclara: «No es un reality que busca generar conflictos internos». Sobre las comparaciones con «Yo soy», explica: «Son primos hermanos los formatos. Desafío de poner a famosos a hacer algo que probablemente no han hecho y jugándose el prestigio. Dentro de los participantes hay una serie de cantantes ya consagrados, está la Carola Soto, está Jordan, está la Denise Malebrán que vienen a exponerse a un juicio». 

Respecto a las dificultades,  lidiaron con que hay «un despertar de programas de famosos» y no fue tan simple hacer la convocatoria. En cuanto a «Pecados digitales», sólo han hecho pilotos que han resultado, pero Carreño cree que es probable que algunos tengan algún temor de desnudar su información digital.

Pero Carreño no es el único con doble militancia. Pues en ambos espacios está Javiera Contador. En el espacio de talentos, es parte del jurado con Beto Cuevas y Óscar Mediavilla. Si bien durante unas semanas los dos programas estarán en pleno trabajo el productor ejecutivo confía plenamente en la actriz y comediante.  

En su caso, reafirma que se siente respaldado por los equipos. Y no es menor el hecho de que ha sido parte de distintos formatos como «Pase lo que pase», «Pasiones», «Rojo», «Calle 7», «Gigantes con Vivi», «¿Quién quiere ser millonario?» y que en los cuatro realities de Mega estuvo a cargo de la contención de una veintena de personajes. Tarea nada menor.

No es raro, entonces que Carreño suene tranquilo. «Efectivamente, son dos apuestas grandes del canal que van en horario prime, pero tengo la confianza en que las dos van a ser bien recibidas por el público», dice. Y se explaya: «Básicamente porque las dos van a tener una muy buena factura, porque apelan a una emoción que la gente necesita con fuerza, que es la entretención, olvidarse de la pandemia, la crisis económica, los asuntos políticos. En la otra apuesta, tenemos a dos comediantes en pantalla, que son Javiera Contador y Yerko Puchento. Contiene mucho humor y entretención», adelanta. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos