Una concurrida despedida tuvo Claudio Valdés, más conocido como El Gitano. El músico nacional que falleció este domingo en la madrugada tras un accidente de tránsito en el cual también perdieron la vida sus dos acompañantes. El cantante tenía 29 años y estaba trabajando en nuevas canciones, además de material audiovisual de promoción para su música.
PUBLICIDAD
A partir de las 10:00 de la mañana de este martes comenzó una misa en la Iglesia Juan Bautista de la ciudad de Los Ángeles, en la octava región. Tras eso, el cortejo fúnebre recorrió gran parte de la ciudad, incluyendo un paso por la casa de los padres del artista.
Sus exequias, en tanto, se realizaron en el Cementerio General de la comuna de Los Ángeles, lugar al que llegaron cientos de personas. Entre ellos había integrantes de su familia, amigos y seguidores del fallecido músico, según reportaron medios como Mega y Chilevisión.
De hecho, según el reporte de CHV, fue tal la cantidad de personas que llegó al cementerio, fue necesario pedir que se abriera paso a la familia, pues muchos de ellos no habían podido acercarse al féretro.
El funeral estuvo marcado tanto por la tristeza como por cantos espontáneos entre quienes concurrieron a esta despedida.