Entretenimiento

Quique Neira emplaza a canales por homenajes a El Gitano: “¿Por qué no lo invitaron a esos programas cuando estaba vivo?”

El músico nacional hizo un duro cuestionamiento a las estaciones de TV por su tratamiento a la historia del fallecido cantante.

Quique Neira es uno de los músicos nacionales que publicó una despedida tras enterarse de la muerte del cantante Claudio Valdés, más conocido como El Gitano.

El músico escribió en su cuenta de Instagram un sentido mensaje. «Mis condolencias a la familia, amigxs y admiradores del trabajo del Gitano… descansa en paz, bro», decía el texto. Pero Neira no se quedó simplemente eso. Pues crítico al tratamiento que las estaciones de TV locales le han dado a esta triste noticia.

Es por ello que el cantante de reggae más adelante hizo otra publicación. Esta vez en Twitter y con un foco muy distinto. «Esta mañana mostraban en TV imágenes de El Gitano cantado y haciendo lo suyo tan bonito. Comentaban si historia notable y su tremendo talento. Me pregunto, ¿por qué no lo invitaron a esos programas cuando estaba vivo? En vida, reconocimiento a nuestros artistas en vida».

El fallecimiento ocurrió tras un violento accidente en la autopista Concepción-Talcahuano la madrugada del domingo.

El accidente ocurrió cerca de las 5:00 horas, a la altura del enlace de La Trompeta. En dicho lugar, el automóvil de Valdés se volcó y las personas que estaban en su interior salieron eyectadas.

«Al llegar había dos ambulancias del SAMU y se encuentran con un accidente de tránsito donde está involucrado un solo vehículo que, al parecer, perdió el control y luego volcó, chocó mobiliario público de la plazoleta que se encuentra en esa intersección», declaró al respecto Paolo Fregonara, comandante de Bomberos de Talcahuano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos