Entretenimiento

Protagonista de “Belleza Americana” reveló que se hizo adicta a la metanfetamina luego de ser violada en su infancia

Mena Suvari lanzó autobiografía donde cuenta detalles de sus adicciones a las drogas provocadas por los abusos sexuales que sufrió cuando era niña.

La actriz estadounidense Mena Suvari causó revuelo en su país luego de publicar su libro autobiográfico en el que, entre otras cosas, ha revelado haber consumido metanfetamina en su adolescencia y ser violada cuando tenía 12 años.

En entrevista publicada por la revista People, la actriz de 42 años que alcanzó notoriedad en Hollywood gracias a sus actuaciones en las películas «American Pie» y «Belleza Americana», hizo un repaso de los episodios más duros que vivió en su infancia y adolescencia.

«La primera vez que usó ‘meth’ estaba de vacaciones y luego volvió a consumir la droga con amigos en Los Ángeles», cuenta People, donde Suvari reconoce que esta adicción «me llevó por un camino muy oscuro».

En su autobiografía, la actriz escarba en un episodio de abuso sexual que convirtió su adolescencia en una «etapa dolorosa» de su vida.

«Solo estaba tratando de sobrevivir», reconoció Suvari en People, donde relató que su «traumática experiencia» la vivió en sexto grado, cuando un amigo de su hermano mayor la violó y la única forma en que trató de superar ese episodio fue asistiendo a fiestas con sus amigos y consumiendo drogas. «Yo trataba cualquier cosa para olvidar ese episodio», dice.

Sus problemas no sólo quedaron en eso, recuerda la actriz, ya que a los 17 años estuvo involucrada en una relación abusiva con un novio de nombre Tyler, quien abusó de ella sexual y emocionalmente durante los tres años que duró su relación.

Pese a ello, reveló Suvari, Tyler le hizo un favor en su abusiva relación ya que la convenció de que dejara de consumir metanfetamina, algo que ella hizo para complacerlo.

Su llegada a la actuación, en todo caso, fue la que finalmente la alejó de todos sus fantasmas con la droga, en las que incluso llegó a consumir «ácido y éxtasis».

«El arte salvó mi vida», aseguró Suvari, que en su estreno cinematográfico en «American Pie» de 1999, aún le daba la pelea a sus adicciones: «Funcionaba afuera, pero adentro estaba tratando de sanar desesperadamente».

Tags

Lo Último


Te recomendamos