Entretenimiento

Scarlett Johansson demanda a Disney por el estreno de “Black Widow”

Scarlett Johansson reclama que Disney habría violado su contrato original al lanzar “Black Widow” en la plataforma de streaming Disney+.

Una sorpresiva demanda presentó la actriz Scarlett Johansson contra la cadena Disney tras haber lanzado en la plataforma Disney+ la película «Black Widow».

De acuerdo a lo publicado por The Wall Street Journal (WSJ) la actriz presentó este jueves una demanda en una corte de Los Angeles, Estados Unidos, reclamando que Disney habría violado su contrato al publicar la película en streaming y en cines al mismo tiempo.

Según el documento que presentó el equipo de abogados de Johansson, «Disney intencionalmente indujo a Marvel a violar el acuerdo, sin justificación, con el objetivo de impedir que la Sra. Johansson recibiera el beneficio completo de su contrato con Marvel».

En su demanda, la actriz reclama que el contrato original le garantizaba un lanzamiento exclusivo en cines, pero al lanzarse simultáneamente en la plataforma digital se le vio afectado su salario.

«Black Widow» se estrenó el 9 de julio en cines y con un cargo de 30 dólares en el servicio de streaming Disney+. Disney ha estado probando el plan de doble estreno para algunas películas durante la pandemia del coronavirus, ya que la compañía intenta impulsar su servicio de streaming.

La demanda de Johansson alega que Disney quería dirigir al público hacia Disney+, «donde podía quedarse con los ingresos para sí mismo mientras simultáneamente crecía la base de suscriptores de Disney+, una forma probada de impulsar el precio de las acciones de Disney».

«En segundo lugar, Disney quería devaluar sustancialmente el acuerdo de la señora Johansson y así enriquecerse», dice la demanda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos