Entretenimiento

The Lord of the Rings, la serie: todo lo que se sabe hasta ahora

¿Lo primero? Cuesta mucho más que las tres películas originales.

Luz Lancheros, MWN

Llevar a la realidad el inmenso universo que construyó J.R.R. Tolkien no es cosa baladí. The Lord of the Rings, la serie: todo lo que se sabe hasta ahora

De hecho, cuando Peter Jackson quiso hacer esto posible en su premiada trilogía cinematográfica, tuvo que hacer las cosas –casas, armas, vestidos, hasta árboles– hasta dos años antes.

Esto, para que fueran fieles a la Tierra Media, un lugar que ha vivido milenios de guerras, reinos y porvenires de razas. 

Ahora bien, las películas costaron más de 280 millones de dólares y entre las tres recaudaron más de 2,92 mil millones (más los premios que ganaron, sobre todo la segunda y tercera).

The Lord of the Rings, la serie: todo lo que se sabe hasta ahora

Amazon ya obtuvo los derechos de la serie y colabora con Tolkien State (que es la organización creada por la familia del escritor y que tiene el legado de sus derechos) para estrenar la serie, supuestamente este año.

Y esto es lo que cuesta: solo 465 millones de dólares para producir la primera temporada.

Pero es que no es fácil: Peter Jackson dejó el listón muy alto tanto en la trilogía original como en El Hobbit, que él terminó dirigiendo y que se presentó también en tres partes entre 2012 y 2014.

Esta vez, la acción se situaría en la Segunda Edad, donde tiene lugar parte de El Silmarilion (que es la precuela casi que bíblica y libro obligado para entender por qué pasa lo que pasa en El Señor de los Anillos).

Y también relatos como Los Hijos de Hurin, editados posteriormente por el hijo del escritor, Christopher Tolkien.

Así, la trama tendrá lugar miles de años antes de la última guerra contra Sauron y se verán escenarios como Lindon (el más poderoso reino élfico de antaño) y Númenor, el malogrado reino de los antepasados de Aragorn.

Pero, como Frodo llevando el Anillo Único a Mordor, su realización ha pasado por todo tipo de problemas…

Pandemia, lesionados y secretos

La pandemia retrasó la producción, como pasó con casi todas las series y películas el año pasado.

Además, tres dobles se lesionaron gravemente y Amazon tuvo que aclarar que estaban trabajando según la regulación laboral de los institutos del país.

Dayna Grant, que no estaba reportada al seguro general de trabajo de Nueva Zelanda (WorkSafe) fue diagnosticada con un aneurisma y con una herida en su columna superior.

The Lord of the Rings, la serie: todo lo que se sabe hasta ahora

De hecho, ella tuvo que juntar 60 mil dólares para la cirugía y la famosa actriz Lucy Lawless promovió la recaudación de fondos.   

Por otro lado, el costo de la producción puede que sea más de lo anunciado: la serie sería al menos de cinco temporadas.

Y el presupuesto estipulado se gastó ya en solo una (Game of Thrones se gastaba aproximadamente 100 millones por temporada).

Ya Amazon ordenó la segunda. 

Y eso se suma a la millonaria compra de derechos.

Amazon le ganó a Netflix en la guerra de ofertas y los adquirió por 250 millones de dólares.

Por esos años, The Hollywood Reporter mostraba que la serie terminaría costando más de mil millones de dólares.

Eso sí: según lo estipulado por Tolkien Estate, no se pueden salir del canon así creen nuevos personajes y tampoco de la Segunda Edad, que comprende más de tres mil años.

Esto, para no cambiar lo que se desarrolló en su universo cinematográfico. 

Y las películas contaron con la asesoría de Alan Lee (ilustrador original de las ediciones de los libros más contemporáneas) para el inmenso diseño de producción.

Para la serie, cuentan con John Howe, otro de los grandes ilustradores de Tolkien y de Tom Shippey, erudito de la obra de Tolkien.

¿Y pues qué se espera? Que supere el fenómeno que generó Game of Thrones por casi diez años.

Y ojalá lo valga, ante unos fans y unos valedores de un legado cultural que incluso todavía con las películas tiene sus detractores y hasta asociaciones de puristas.

LAS CLAVES

¿Cuándo se estrenaría? A finales de este año, por Amazon Prime. 

Casting (según IMDB) : Maxim Baldry, Cynthia Addai-Robinson, Ian Blackburn, Anthony Krum, Charles Edwards, Robert Aramayo.

Escritores: J.D Payne y Patrick McKay. Peter Jackson se ofreció a ayudar con los guiones y ofrecer notas.

Director: J.A Bayona dirigirá los dos primeros episodios. 

Estudio: New Line Cinema, Harper Collins, Tolkien State y Tolkien Trust (Warner Bros, que distribuyó El Hobbit y la primera trilogía, se salió del proyecto). Callum Greene, que participó en El Hobbit, es productor. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos