Entretenimiento

Christina Applegate reveló que padece de esclerosis múltiple: “Ha sido un camino difícil”

La actriz estadounidense había superado hace más de una década un cáncer de mamá y este martes confirmó su nuevo padecimiento. Pidió “privacidad” en su lucha contra la enfermedad.

La actriz estadounidense Christina Applegate, reconocida mundialmente por su rol de Kelly Bundy en la sitcom «Casado con hijos» y por filmes como «La cosa más dulce» o «Anchorman: La leyenda de Ron Burgundy», reveló este martes en sus redes sociales que padece de esclerosis múltiple (EM).

PUBLICIDAD

Con sólo 49 años, Applegate comunicó en su cuenta de Twitter su actual padecimiento, el cual le fue diagnosticado hace pocos meses en medio de la pandemia en Estados Unidos.

El mensaje de Christina Applegate

«Ha sido un viaje extraño. Pero he recibido tanto apoyo de personas que conozco que también padecen esta afección. Ha sido un camino difícil. Pero como todos sabemos, el camino sigue. A menos que algún imbécil lo bloquee», posteó la actriz en Twitter, quien en 2008 causó revuelo mundial tras ser diagnosticada con cáncer de mama, enfermedad que pudo controlar gracias a que el 19 de agosto de ese mismo año se sometió a una doble mastectomía.

Recomendado

«Como dijo uno de mis amigos que tiene EM: ‘Nos despertamos y tomamos las medidas indicadas’. Y eso es lo que yo doy a diario. Entonces, ahora pido privacidad mientras paso por esto», cerró su post Applegate, que recibió un masivo apoyo de su más de un millón de seguidores en esa red social, entre ellos, el de la famosa actriz de doblaje Tara Strong.

«Enviándote mucho amor y fuerza, diosa guerrera», le apoyó la voz detrás de personajes como «Miss Minutes», en la serie de «Loki» de Disney+; y «Timmy Turner» de «Los padrinos mágicos».

Tags

Lo Último