Entretenimiento

Amaro Gómez-Pablos muestra su indignación por “inoperantes” medidas sanitarias en el aeropuerto de Santiago

“La organización es obscenamente mala”, aseguró el periodista de Canal 13 en dos videos que publicó en Twitter la mañana de este domingo.

Este domingo en la mañana Amaro Gómez-Pablos publicó en su cuenta de Twitter dos videos donde dejó en claro su su indignación por «inoperantes» medidas sanitarias en el aeropuerto de Santiago. El comunicador de Canal 13 explicó que estaba fuera de Chile por trabajo.

En el primer video hizo hincapié en que si bien está de acuerdo con implementar medidas sanitarias, «la organización es obscenamente mala». El periodista contó todos los vuelos llegan a un mismo lugar, poco accesible para personas con discapacidad, lo cual eso aumenta las posibilidades de enfermarse. Además, criticó lo lento de la atención: él tenía el número 926 y recién iban en el 610. Por lo tanto, le tocaría esperar de dos a tres horas.

Más tarde, publicó otro registro, en que nuevamente se mostró molesto. «Entristece y exaspera llegar al país por vía aérea, y pasar por esto que es el descriterio de una burocracia peligrosa y además única en el mundo», dijo.

Y continuó: «Todos los vuelos internacionales, desembocan aquí que es una coctelera de contagios en el control sanitario». Luego, recordó nuevamente la dificultad que algunas personas tendrían en el desplazamiento. «De la manga del avión hasta acá, fuero 700 metros aproximadamente sin asistencia para discapacitados o adultos mayores».

Mientras en el video se puede ver cómo se encuentra rodeado de personas al interior del aeropuerto, Amaro Gómez-Pablos aprovechó de decir que “ocurre que nos llenamos de protocolos que son únicos en el mundo, para seguir siendo igual de inoperantes. Además, qué pasará cuando en nombre de la reciprocidad otros países nos atiendan de la misma manera, o cerramos las fronteras de frontón o hagamos las cosas bien, pero no de esta manera», dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos