Entretenimiento

Felipe Ríos se vuelve a vestir de gitano en videoclip de Afoicuré: dónde y cuándo ver el estreno

El actor nacional conocido por su personaje Perham en Romané y por su participación en MasterChef Celebrity, vuelve a la estética gitana en videoclip

Felipe Ríos

Este viernes 20 de agosto, la Fundación Cultural Lo Prado presentará en exclusiva el videoclip de la canción “La danza” del grupo Afoicuré, protagonizado por el actor nacional Felipe Ríos, reconocido por su personaje Perham en la teleserie chilena “Romané” y por su participación en el programa de Canal 13 “MasterChef Celebrity”.

A través de un concierto y entrevista, que se transmitirá a las 20:00 horas por las redes sociales de la institución (Facebook y YouTube), se vivirá este relanzamiento de la agrupación de manera más masiva, luego de más de 10 años de trayectoria y una propuesta artística potenciada por la experiencia. 

“Afoicuré es una banda muy querida por nosotros, llena de ritmos, alegría y con una propuesta artística única. Nos enorgullece el gran trabajo que han realizado y admiramos la perseverancia, fuerza y optimismo de su líder Zvonimir y de toda la banda para sacar adelante sus proyectos, y en especial este videoclip que sabemos encantará y sorprenderá a muchas personas”, expresa la Directora Ejecutiva de la Fundación Cultural Lo Prado, Claudia Abarzúa.

Darío Lemus y Fernando Lasalvia son los directores del videoclip que busca ser una parodia gitana de la vida en la que estamos: Todo el mundo sin dinero, dispuestos a hacer lo que sea por seguir un poco, algunos de formas diferentes y los bizarros dispuestos a todo por conseguir lo que quieren. 

¿Cómo lo logran? El grupo musical, debido a sus problemas económicos, se transforma en una banda de ladrones de dientes de oro. “Lograr trabajar con Felipe Ríos en esta producción ha sido un acierto que sabíamos que podíamos alcanzar con su participación. Felipe encarna el espíritu de Perham, que es uno de sus personajes más reconocidos, amados y ha quedado hasta el día de hoy en la memoria colectiva del público chileno”, comenta Zvonimir Tudorovic, vocalista del grupo. 

“Cuando le propusimos a Felipe participar en el filme, no tuvo duda alguna de mostrarnos su interés y a la vez crear un nuevo personaje gitano que estuviera lleno de nuevas influencias y que se acomodara mejor a la historia y guion del video. Es así como logra interpretar a un desquiciado y malvado dentista que trabaja para una mafia gitana extrayendo los dientes y muelas de oro a los villanos que tienen un merecido y brutal procedimiento de extracción dental”, agrega el frontman de Afoicuré. 

La cita es para este viernes 20 de agosto, a las 20:00 horas, para disfrutar de esta conversación y lanzamiento de “La danza” junto a un espectáculo lleno de energía, enmarcado en una propuesta de músicas del mundo con sonidos gitanos, balcánicos y latinoamericanos, y una puesta en escena innovadora, con elementos carnavalescos y teatrales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos