Entretenimiento

Julio César sube al columpio al líder de asociación del rifle: “El hombre es de gatillo fácil”

Julio César Rodríguez intervino cuando el presidente de la asociación no dejaba hablar al diputado Marcelo Díaz sobre el control de las armas.

Julio César y la respuesta del hombre del rifle.

Julio César Rodríguez tuvo el mediodía de este miércoles 18 un singular modo de intervenir en una discusión que se estaba volviendo tensa. Ocurrió en «Contigo en la mañana» cuando debatían sobre el control de armas en Chile. El objeto de sus dardos fue uno de los invitados: Esteban García, el presidente de la Asociación Chilena del Rifle. Todo lo disipó luego con un “era una broma”.

Esteban García habló largamente en el matinal de Chilevisión sobre el origen de las armas en Chile. “Les voy a constar una triste historia”, dijo y después de eso aseguró que nadie sabía cuántas de las armas que incauta la PDI tienen su origen en personas que las tenían legalmente inscritas. “La PDI informó que la cifra es 46%. Se le preguntó el detalle del 46% y no tenían parametrizadas las armas. No podían distinguir si eran producto de entregas voluntarias, personas fallecidas o decomiso en delitos”, dijo.

Julio César interviene

Por eso García se quejó de que “la información sobre el mundo ilegal de las armas es mala. Sigue haciéndose énfasis en quienes cumplimos la ley”. Ahí fue cuando lo replicó el diputado Marcelo Díaz. Y vino el encontrón.

Marcelo Díaz: De acuerdo a nuestro proyecto… Se preguntó por un país donde se ha implementado nuestro paradigma: en Japón está la prohibición general…

Esteban García: …Y en Afganistán también…

Marcelo Díaz: … Pero Esteban, ¿me podrías dejar terminar? Es mejor así, un diálogo donde uno habla y el otro habla después…

Esteban García: Fue una acotación.

Julio César: Es hombre es de gatillo fácil, ¿ah? El hombre es de gatillo fácil. Esteban mete la cuchara. Dejemos hablar al diputado. Va a hablar cortito.

Esteban García: Jamás de gatillo fácil.

Julio César: Era una broooma.

Esteban García: Jamás de gatillo fácil. Sí de puntería (señala con el índice a la cámara).

Tags

Lo Último


Te recomendamos