Este jueves 26 de agosto por cuarta vez se monta la exitosa obra «Perfectos Desconocidos», emulando los aplausos obtenidos en España y en Argentina, con la adaptación de Guillermo Francella.
PUBLICIDAD
En el Teatro Nescafé de las Artes, César Caillet, Felipe Contreras, Alejandra Fosalba, María José Illanes, Blanca Lewin, Juan Pablo Sáez y Christian Zúñiga, dan vida a esta obra que a muchos les hará recordar la película española de Alex De la Iglesia, que Netflix trajo al país.
Cuatro parejas que se conocen desde siempre se juntan a cenar en casa de una de ellas y, en el transcurso de la velada, deciden participar en un juego peligroso: leer en voz alta los mensajes y las llamadas que lleguen a sus celulares.
Álvaro Gómez era titular en las tres primeros montajes, hasta que debió operarse y «tenían que encontrar a un guapo, talentoso y entre tanta búsqueda llegaron a mí», bromea de forma entusiasta Felipe Contreras, que conversó con Publimetro, reflexionando sobre el mensaje que deja la obra.
Su personaje es «Ramiro», que llega a la casa de sus amigos con su polola, a quien deberá revelar sus secretos de celular, como todos…»este es el lado oscura de la luna, el lado oscuro que todos tenemos, que todos jugamos con este lado oculto, privado, único, personal», dice Contreras.
Y claro, porque además sostiene que «la situación es cercana, todos tenemos un grupo de amigos y que nos juntamos a comer, y van con las pololas, parejas».
Reflexionando sobre el argumento de la obra, Felipe precisa que «el celular se vuelve una extensión de uno» y confiesa además que sí se sometería a este juego, «soy un libro abierto», dice riendo.
PUBLICIDAD
Por otro lado, a pesar de que se trata de una comedia «y es para pasarlo bien, te lleva a reflexionar, te llevas cosas después para masticar, crecer, te llevas una mochilita (…) se cuestionan los límites de lo privado, de lo que es común, de la mentira, de la verdad, de cuánto me escondes, les entregamos casi dos botellas de vino para reflexionar».
Y surge en la conversación la pregunta de por qué ir a ver la obra, si muchos ya vieron la película, cuya versión original es italiana. «La acercamos al público chileno, el desplante del argentino, del español, cómo dicen las cosas es distinto a cómo dicen los chilenos«, dijo.
Pero ojo a todos, porque no es sólo llegar al teatro, ya que para el ingreso se pedirá pase de movilidad y el uso en todo momento de la mascarilla.
Atención, porque no es sólo llegar al teatro, ya que al ingreso solicitarán Pase de Movilidad y uso de mascarilla en todo momento.
«Esto esto es como una fiesta, tratar de volver es una fiesta y no queremos que nada lo estropee», sentencia el actor.