Entretenimiento

Felipe Izquierdo le contó a JC la delirante forma en que pasó a ser asesor estrella de Menem

Felipe Izquierdo fue el invitado de Julio César Rodríguez en “Pero con repeto” y ahí le contó cómo Cecilia Bolocco lo convocó a Argentina.

Felipe Izquierdo con Julio César.

Felipe Izquierdo, el conductor radial y creador de personajes como La Elvira, estuvo el martes en “Pero con respeto”, el late de Julio César Rodríguez en Chilevisión. Ahí le contó cómo engatusó a los asesores de Carlos Menen, en la época en que este quiso reelegirse Presidente y competía con Néstor Kirchner. Finalmente Carlos Menem se retiró.

Recordó que Cecilia Bolocco, entonces la esposa de Menem, lo invitó para ir a Argentina durante la primera vuelta de las elecciones. Felipe Izquierdo dijo que cada vez que se le acercaba un amigo de Menem le preguntaba “¿y vos quién sos?”. Él les decía que tenía un programa de radio en Chile, pero ellos pensaban que era dueño de la radio.

Sin embargo, la parte más delirante de su historia fue cuando Cecilia Bolocco lo llamó de vuelta a Argentina: Felipe Izquierdo le había dicho a un amigo empresario de Menem que el problema de su campaña era la gente que lo rodeaba. Eso convenció a ese empresario de que lo necesitaban para la segunda vuelta. Así que volvió y de inmediato lo llevaron con los asesores.

Ahí Felipe Izquierdo les dijo que tenían que darle valor a Menem. Y les dijo que por ejemplo un economista tenía que alabar su programa económico. Él les mencionó a Hernán Büchi, el exministro de Hacienda de Pinochet. Felipe Izquierdo no lo conocía, pero ellos pensaron que sí y le pidieron llamarlo. Así que él llamó a una hija de Büchi a su oficina a Entel en Chile.

“Claudia: soy Felipe Izquierdo. El esposo de … Te llamo porque necesito ubicar a tu papá. Es urgente”, recordó que fue lo que le dijo. La hija de Büchi ni se acordaba quién era él. Felipe Izquierdo pensó que los asesores lo iban a lanzar por una ventada, al darse cuenta de que no conocía en realidad a quien estaba tratando de ubicar.

Al final Hernán Büchi lo llamó de vuelta. Büchi no lo ubicaba tampoco. Él le recordó que una vez Büchi había llevado a su esposa a Pucón cuando estaba haciendo dedo. Ahí sí se acordó de quién podría ser el que lo llamaba. Ya con el contacto hecho, le pasó el teléfono a Cecilia Bolocco para que ella siguiera hablando con el exministro de Hacienda.

Dijo que se sentía como Peter Sellers en la película de “Desde el Jardín”, donde un hombre maduro que sólo se dedicaba a sus plantas acaba de asesor estrella del Presidente de Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos