Entretenimiento

Fallece Ed Asner, el actor tras la voz del abuelo de “Up”

El intérprete estadounidense murió a los 91 años. Entre los últimos trabajos de Ed Asner se cuenta un papel en la serie “Cobra Kai”.

A los 91 años y acompañado de su familia, se confirmó este domingo la muerte del actor Ed Asner, la voz que le dio vida al abuelo protagonista de la película animada «Up».

Según informó su entorno familiar, Asner falleció «pacíficamente y rodeado de su familia».

«Lamentamos decir que nuestro amado patriarca falleció esta mañana en paz. Las palabras no pueden expresar la tristeza que sentimos. Con un beso en la cabeza. Buenas noches, papá. Te amamos», fue el posteo que confirmó la noticia.

La vasta trayectoria de Ed Asner

En su vasta trayectoria, el actor, activista y filántropo estadounidense interpretó el papel de Lou Grant en la comedia «The Mary Tyler Moore Show», rol que repitió en un spin-off de la serie; así como el del recordado personaje animado de «Carl Fredricksen» en «Up», donde su voz se hizo inconfundible para los fanáticos del filme.

Entre sus galardones, Asner sumó siete premios Emy, que lo convirtieron en el intérprete masculino más premiado de la industria televisiva estadounidense.

Entre sus últimos roles destacó el que realizó en la serie de streaming «Cobra Kai», donde interpretó al padrastro de Johnny Lawrence, Sid Weinberg.

Tags

Lo Último


Te recomendamos