logo
Entretenimiento
 /
Entretenimiento 01/09/2021

Le duró poco a CHV: Mega retomó el primer lugar de audiencia en agosto

En julio hubo un empate técnico entre ambos canales, pero el mes pasado la preferencia por la estación del grupo Bethia fue clara gracias a “Pobre Novio”, “The Covers” y otros.

Agosto fue un buen mes para Mega. La estación recobró el primer lugar de sintonía que perdió en febrero pasado. Y lo consiguió gracias a una cifra definitiva. Porque, si bien en julio la estación del grupo Bethia tuvo buenos resultados de audiencia, hubo un empate técnico entre el primer y segundo lugar. Esto es porque el mes pasado CHV marcó un promedio de 7,43 puntos de rating, versus 7,42 de Mega.

En cambio, este mes la brecha a favor de la estación ubicada en Vicuña Mackenna fue amplia. Es así como Mega marcó 8,3 puntos, CHV 7,6 puntos, TVN 5,5 puntos y Canal 13 5,0 puntos.

Desde la televisora explican que los buenos resultados durante el último mes tiene que ver con las nuevas producciones que están hoy en pantalla.

“De la mano de la renovación de la parrilla televisiva el canal de Vicuña Mackenna lideró en sintonía durante el mes de agosto, destacando entre los nuevos programas el lanzamiento de las producciones nacionales ‘Pobre Novio’ y ‘The Covers, tributo a las estrellas’. Sumándose también las teleseries internacionales ‘Dulce Ambición’ y ‘Çukur'”, dice un comunicado.

Respecto al contenido con mejor audiencia dentro de Mega, están la ya finalizada “Edificio Corona” y su reemplazo, “Pobre Novio”, además de espacios de noticias. “‘Edificio Corona’ obtuvo 19,3 de rating, ‘Pobre Novio’ obtuvo 19,3 de rating, ‘Meganoticias Prime’ 15 de rating, ‘Demente’ obtuvo 13 de rating, ‘Meganoticias Reportajes’ obtuvo 15 de rating, ‘The Covers, tributo a las estrellas’ con 14 de rating, entre otros”.

En todo caso, el estar un mes arriba en el primer lugar no significa que eso se convertirá en tendencia. Por lo tanto, CHV podría aumentar su audiencia en los próximos 30 días.