logo
Entretenimiento
/ Paola Velásquez / Paola Velásquez
Entretenimiento 03/09/2021

Princesa Alba lanza su disco debut: “Evoca a una manera de vivir súper empoderada y feminista”

La cantante chilena contó detalles de la grabación de “besitos, cuídate”, de sus planes y su primer premio.

Por : Carolina Cerda M.

Cuando Princesa Alba -nombre artístico de Trinidad Riveros– recibió la versión final de su disco debut, “besitos, cuídate”, lo hizo pasar por una prueba de fuego. Lo escuchó en el parlante más malo que pudo encontrar. “De ahí me voy a los monitores y a los audífonos y tengo el parámetro de cómo se escucha. Porque finalmente, la música se escucha en todos lados”, explica sobre la técnica que usa para confirmar que las canciones están OK para ser disfrutadas sin importar el equipo dónde suenen.

“Nos sentamos en el auto de mi mejor amiga, Laura, y terminamos las dos llorando, porque hay una canción para ella”, cuenta la artista urbana de 24 años. Se trata de un álbum de 11 canciones que tocan temas como la amistad, el desencanto del amor romántico y también la exploración sexual femenina, como es el caso de “Nasty”, single donde colabora la argentina MS Nina.

“Siempre he dicho que mis canciones no son canciones protesta, pero que te evocan a una manera de vivir la vida súper empoderada y feminista. Porque yo soy feminista y, obviamente, todo lo que escriba va a ir en esa línea”, dice sobre este trabajo donde también aparecen el brasileño Duda Beat en “Narcisa” y el trapero español Pimp Flaco en “Simplemente”.   

La semana pasada ganó en la categoría Fenómeno musical del año en los Giga Awards. Y es algo que la tiene especialmente contenta.

“A mí me habían nominado varias veces, pero nunca había ganado nada”, dice entre risas. Pero luego se pone seria y agrega. “Espero que este sea el primero de varios que vengan”. Y luego, tras comentar que mientras espera el lanzamiento de su disco se ha mantenido ocupada para no sucumbir frente a la ansiedad, explica: “Tengo mucha seguridad en este disco. Es súper importante para mí. Estoy orgullosa”.