logo
Entretenimiento
 /
Entretenimiento 06/09/2021

Actor Michael K. Williams falleció en Nueva York: se sospecha de sobredosis

Michael K. Williams inmortalizó al personaje de Omar Little, en “The Wire”, la serie ambientada en Baltimore y emitida entre 2002 y 2008.

Por : P.P.M.

Michael K. Williams, actor que se hizo conocido por su papel como Omar Little en “The Wire”, murió por una presunta sobredosis de drogas, según TMZ. De acuerdo con fuentes policiales, a Williams lo halló un sobrino en su apartamento de Brooklyn. El familiar había ido a su casa porque no tuvo noticias de Williams durante un par de días.

Según la misma versión, el actor se encontraba en la sala de su elegante ático y muy cerca se le encontraron accesorios destinados al consumo de drogas, lo que sugiere que pudo haber muerto de una sobredosis. New York Post fue el primero que informó de la tragedia. Cuando llegó su sobrino estaba inconsciente. Un portero llamó al 911. A las 14.12 lo declararon muerto. Tenía 54 años.

Después de años de papeles menores en la televisión y el cine, Michael K. Williams se convirtió en un nombre familiar como Omar, el valiente, astuto y criminal homosexual en “The Wire”, la serie de HBO. Esta interpretación le valió la aclamación de la crítica. “The Wire” es una creación del periodista David Simon y HBO la emitió entre 2002 y 2008.

Williams protagonizaría otras exitosas series de HBO, como “Boardwalk Empire”, “The Night Of” y hace poco “Lovecraft Country”. Además integró el elenco de películas como “12 Years a Slave” y “Assassin’s Creed”. Una de sus marcas registradas era su cicatriz facial característica, el resultado de una pelea en un bar a los 25 años. Según Williams, lo ayudó a lanzar su carrera.

Michael K. Williamss recibió cinco nominaciones al Emmy. Le sobrevive su hijo, Elijah.