Entretenimiento

Art Metrano: murió actor que encarnaba al duro capitán de “Locademia de Policía”

Art Metrano falleció a los 84 años en Florida. Su carrera se interrumpió en 1989, cuando quedó tetrapléjico tras caer del techo de su casa.

Art Metrano en la película que lo inmortalizó: Locademia de Policía

Art Metrano, un comediante recordado por encarnar al sádico capitán Ernie Mauser en la segunda y tercera entregas de “Locademia de Policía”, murió ayer miércoles a los 84 años. El humorista nacido en Brooklyn falleció de causas naturales en su casa de Aventura, Florida, indicó su hijo al sitio de espectáculos The Hollywood Reporter. Le sobreviven su esposa, cuatro hijos y nietos y bisnietos. “Art querría que todos sus amigos y familiares siguieran sonriendo cuando piensan en él y que se rían y sigan celebrando la vida”, dijo su familia.

PUBLICIDAD

Además del capitán Mauser en Locademia de Policía (1985 y 1986), Metrano apareció en el spin-off de “Happy Days” (1982), “Joanie Loves Chachi”. Y fue actor invitado en “All in the Family”, “La Hechizada”, “Starsky y Hutch” y “Mod Squad”, entre otros programas de televisión. Estudió actuación con Stella Adler y John Cassavetes y haciendo stand-up en Catskills. Su gran oportunidad llegó cuando un productor de “The Tonight Show con Johnny Carson” lo invitó al programa en 1970. Esto porque vieron su acto de magia simulada “The Amazing Metrano” en un programa de variedades de California, durante una madrugada.

Art Metrano y Johnny Carson

Carson quedó tan encantado con la actuación de Metrano en su programa que se cayó de la silla de risa y comenzó a abrirle puertas. “Realmente le encantó y se convirtió en un gran admirador mío”, dijo Metrano en una entrevista que dio en 2015. “De repente estaba haciendo todos estos shows. Fue simplemente increíble”. Pero en el apogeo de su éxito, en 1989, mientras trabajaba en el techo de su casa de Los Ángeles se cayó de una escalera y se fracturó tres vértebras. Quedó tetrapléjico.

“Estaba en la cima de su carrera cuando eso sucedió, y luego simplemente se detuvo”, dijo su hijo a The Hollywood Reportes. “Pero se las arregló para disfrutar de la vida y superar la adversidad”, añadió. Con el tiempo, incluso convirtió su trauma en una obra de teatro de un solo hombre llamada “La comedia accidental de Metrano”, que interpretó desde una silla de ruedas motorizada.

Tags

Lo Último