A los 94 años y en su hogar de Reading, en Pennsylvania, falleció el actor Michael Constantine, conocido por su papel del padre de la novia en «Mi gran boda griega».
PUBLICIDAD
Según detallaron sus familiares, Constantine falleció el pasado 31 de agosto por causas naturales, sin embargo la noticia fue confirmada este jueves por su agente, Julia Buchwald.
La dilatada trayectoria de Constantine
En su trayectoria cinematográfica de más de cinco décadas, el actor ganó un premio Emy gracias a su papel como el Seymour Kaufman en la serie «Room 222», emitida por ABC en 1970.
Junto con ello, se desempeñó en otras conocidas series televisivas de las décadas de los setenta y ochenta como «Mi marciano favorito», «La dimensión desconocida», «Bonanza», «Los héroes de Hogan», «El show de Dick Van Dyke», «El fugitivo», «Doctor Quincy», «El crucero del amor», «Con temple de acero», «MacGyver» y «La reportera del crimen».
Su dilatada trayectoria artística alcanzó un nuevo aire gracias a sus participaciones en la saga fílmica de «Mi gran boda griega», donde gracias su papel del padre de la novia ganó mayor reconocimiento de parte del público en los últimos años.
Precisamente Nia Vardalos, la actriz que protagonizó esas películas, ocupó sus redes sociales para despedir a Constantine con un sentido mensaje.
«Michael Constantine, el papá de nuestro elenco-familia, un regalo a la palabra escrita y siempre un amigo. Actuar con él vino con una oleada de amor y diversión. Atesoraré a este hombre que le dio vida a Gus. Nos dio tantas risas y ahora merece un descanso. Te amamos Michael», finalizó.