Entretenimiento

TVN asegura que la estación estatal nunca tuvo los derechos del documental “La Batalla de Chile”

A través de Twitter, dijeron que la estación estatal nunca adquirió este material, y por lo tanto jamás ha tenido los derechos para emitirlo.

Dragomir Yankovic/Aton Chile. (DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE/DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE)

A través de un «hilo» en su cuenta de Twitter, Televisión Nacional esclareció los hechos y salió a desmentir categóricamente lo divulgado en la misma red social durante las últimas horas. Se afirmaba que TVN nunca quiso transmitir el documental «La Batalla de Chile», a pesar de contar con los derechos.

PUBLICIDAD

«En el contexto de algunas publicaciones en medios de comunicación, que sostienen que Televisión Nacional de Chile habría tenido los derechos del documental ‘La Batalla de Chile’, del cineasta Patricio Guzmán, y no lo habría exhibido, TVN desmiente categóricamente dicha información, ya que nunca adquirió este material, y por lo tanto jamás ha tenido los derechos para emitirlo», indicaron desde el canal estatal.

Además, reafirmaron su compromiso con la cultura, precisando que «Televisión Nacional ha sido desde los años 90 el canal que más documentales y obras de realizadores chilenos ha exhibido en televisión abierta, dando amplia cabida a la producción audiovisual independiente y promoviendo la cultura e identidad nacional».

Cabe señalar que la polémica se levantó luego de que La Red tomara la iniciativa y decidiera transmitir por primera vez la pieza audiovisual en la televisión abierta, esto en el marco de los 48 años del Golpe de Estado.

La noche de este viernes la señal televisiva emitió la primera de tres partes del documental que narra los meses previos y el derrocamiento del gobierno de la Unidad Popular por parte de los militares.

Y el éxito de «La batalla de Chile» fue total. La primera entrega, titulada «La rebelión de la burguesía» alcanzó un peak de 8 puntos de sintonía con un promedio de 5,6 puntos entre las 22:00 y 23:53 horas. Cifras importantes para una estación como La Red.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último