Entretenimiento

De “El Agente Topo” a “Violeta se fue a los cielos”: las películas y programas que tendrá TVN para el dieciocho

La señal estatal tendrá programación especial para celebrar este nuevo aniversario patrio en el canal y su web.

Agente Topo Don Sergio

Entre el jueves 16 y el domingo 19 TVN adecuó su parrilla para celebrar las Fiestas Patrias, con Nuestro Cine y un ciclo de películas chilenas, además de otros espacios de la estación estatal.

Los fuegos se abrirán con la nominada al Oscar como Mejor largometraje documental, «El agente topo» en el prime del jueves. La premiada producción de Maite Alberdi, fue estrenada por el canal con buena recepción justo antes de los Oscar de este año.

El viernes 17 a las 19:00 horas se emitirá el «El ciudadano Kramer» y «El Chacotero sentimental» en el prime. En paralelo, a las 19.00 horas, se emitirá en el centenario de su nacimiento, el Primer Festival de Cuecas Choras Roberto Parra en TVN.cl

El 18 de septiembre, el programa «Chile Conectado» tendrá un capítulo especial con Gino Costa, quien mostrará Pomaire, pueblo que es casi sinónimo de la cultura huasa chilena. También se mostrarán tradiciones criollas de Tulahuén en el norte del país y en Puerto Montt por el sur, y distintas actividades como volantineros y chinchineros.

«Zona de Encuentro» tendrá un especial con Karen Doggenweiller y Mauricio Pinilla. El cocinero Álvaro Barrientos hará una clase para hacer anticuchos, chancho en piedra, costillar y churrascas. Además, se mostrará la evolución en la forma de celebrar nuestras fiestas patrias. Mauricio desafía al bailarín Ángel Torres a aprender la cueca chora, mientras otros extranjeros nos cuentan lo que les resulta más difícil para ser un buen chileno y Karen se adentra en el campo chileno donde las tradiciones que se heredan por generaciones al igual que la comida, la cueca y los juegos típicos. Para cerrar, se mostrará a Dióscoro Rojas.

En el prime la señal estatal mostrará «Violeta se fue a los cielos» de Andrés Wood, sobre Violeta Parra protagonizada por Francisca Gavilán.

El domingo 19 desde 11:00 horas darán la Parada Militar y a las 19.00 horas TVN cerrará su programación especial con «Stefan vs Kramer».

Tags

Lo Último


Te recomendamos