Entretenimiento

TVN y Canal 13 se comprometen a tomar acciones para apoyar a Viña del Mar tras suspensión del Festival

Tanto TVN como Canal 13, optaron por suspender el Festival de Viña del Mar, cambiando la fecha de los contratos de la concesión.

Y ya como se advirtió durante la tarde, por segundo año consecutivo el Festival de Viña del Mar se suspendió. La pandemia volvió a hacer de las suyas para TVN y Canal 13.

Ambos canales, estaciones que tienen la concesión del certamen, indicaron que la decisión conjunta «obedece al impedimento que provocan las condiciones sanitarias actuales derivadas de la pandemia, que imposibilitan la realización de un evento masivo de estas características bajo los términos que establece la actual concesión adjudicada».

Ante este contexto, es que en el Concejo Municipal, se decidió modificar el contrato de concesión, el cual se extenderá a las versiones a realizarse el 2023 y 2024.

Pero además, los canales y la Municipalidad se comprometieron a realizar una serie de acciones tendientes a apoyar a Viña del Mar, «entendiendo la relevancia que tiene el Festival para la ciudad».

El rubo gastronómico y turístico en general había pedido una revisión del certamen, para que pudiera realizarse, ya que durante el período estival, la ciudad depende en gran parte de esta actividad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos