Entretenimiento

“El padre que mueve montañas” en Netflix: la película rumana que es furor en el streaming

“El padre que mueve montañas” sigue la historia de un exagente de inteligencia que accederá a todos sus privilegios para dar con su hijo desaparecido en la nieve.

El padre que mueve montañas - Netflix

Una de las películas que mejores críticas ha recibido en Netflix es «El padre que mueve montañas», un largometraje de drama y aventura de origen rumano que desde que debutó en la plataforma de streaming hace unos días se ha vuelto un fenómeno de audiencia.

PUBLICIDAD

Pese a que en la crítica se ha apuntado que la película cuenta con un guión repetitivo en este tipo de géneros, la trama ofrece una aventura imperdible y de carácter profundo, que ha sido avalada por su posición en el top de las tendencias de Netflix.

“El padre que mueve las montañas” sigue la historia de un agente de inteligencia recientemente retirado que sufre la desaparición de su hijo mientras caminaba por las montañas Bucegi. Así, Mircea, inicia una desesperada búsqueda en el lugar de los hechos.

Recomendado

Después de días de búsqueda, Mircea reúne a su propio equipo de rescate, generando un conflicto con la patrulla local mientras arriesga perder a su familia que dejó en Rumania mientras lleva a cabo las labores en la montaña.

Según The Hollywood Reporter, la película es “un retrato compulsivo que casi resulta monstruoso en ocasiones, desafiando nuestras ideas convencionales sobre vínculos paternales y sus límites morales externos».

En ese sentido cabe señalar que “El padre que mueve montañas” entrega una narración con una profundidad que más va más allá de la adrenalina y la acción cuyo fin es solamente entretener.

La película está basada en una historia real. Según su director y guionista, Daniel Sandu, pensó la película a partir de un hecho noticioso que vio en 2009, donde un padre accedió a todos sus privilegios para encontrar a su hijo en la montaña.

En ese punto donde pareciera ser que el protagonista de la cinta deja prácticamente todo para dar con el paradero de su hijo desaparecido, lo que provocará en la audiencia preguntarse hasta qué punto sus acciones son justificables.

Por si te lo perdiste: “El juego del calamar” en Netflix: un escalofriante thriller surcoreano de supervivencia

Revisa aquí el trailer de «El padre que mueve montañas»

Tags

Lo Último