Entretenimiento

“Fue muy impactante”: Sergio Lagos revela las presiones de la UDI para censurar “Protagonistas de la fama”

Animador del primer reality chileno contará en “Los 2000, un zapping al pasado”, las presiones de la UDI a Canal 13 para censurar contenidos del programa.

El tercer capítulo del nuevo programa estelar de Canal 13 «Los 2000, un zapping al pasado», que se podrá ver esta noche en la señal de Andrónico Luksic desde las 22:35 horas, abordará el inicio del fenómeno de los reality en Chile, donde «Protagonistas de la fama» marcó el inicio de los espacios de telerrealidad.

En ese contexto es que los animadores Tonka Tomicic y Emilio Sutherland escarbarán en la polémica intervención que tuvo la Unión Demócrata Independiente (UDI) en las emisiones del espacio conducido por Sergio Lagos, con las presiones que varios de los dirigentes del partido de derecha realizaron para censurar el contenido del programa que se estrenó hace 18 años en el 13.

Las presiones de la UDI

«Cuando llega un grupo de la UDI a tratar de entender de qué se trataba esto, para mí fue muy impactante. Tenía que ver con cómo, de alguna u otra manera, los medios siempre están en el ojo de la discusión social», confesó Lagos, uno de los protagonistas que hablarán esta noche del fenómeno de sintonía que tuvo el reality, que además contará con entrevistas a Nicolás Quesille, Sergio Nakasone, Álvaro Ballero, Catalina Bono, Aline Blanc y Carlalí Villalba.

Uno de los temas que profundizará el rostro de Canal 13 tendrá que ver con el estricto control que la UDI hacía del espacio, llegando incluso a cuestionarle a ejecutivos del canal la mayoría de las conversaciones que se grababan entre los participantes. «Por ejemplo, si Cata Bono tenía un rosario en la mano izquierda o en la mano derecha. Y ese tema generó una discusión sobre si ese plano iba o no en el capítulo», dijo Lagos.

También se conocerá lo que ha sido de la vida de la primera eliminada del programa, Villalba.

«Ser la primera eliminada de un reality show en Chile es algo que me tomo con humor y honor. Siempre comento que fui la primera liberada. Cuando salen memes con mi cara y mi nombre yo también me río y comento», contará.

El capítulo de este jueves también contará con otros entrevistados como Vivi Kreutzberger, Raquel Argandoña, Ricardo Lagos, Rafael Cavada, José Maza, Álvaro Rudolphy, Héctor Noguera y Freddy Stock, y se abordarán hitos del 2003 como la guerra de Irak, la explosión del transbordador Columbia y la caída de Bagdad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos