Entretenimiento

Piden de urgencia donadores de sangre para operar al actor Hugo Medina

Medina tiene problemas al páncreas. Familiares y gremio de actores y actrices, Sidarte, piden a dadores que vayan a 11 centros hospitalarios de la RM.

El sindicato de actores y actrices de Chile (Sidarte) hizo este jueves un llamado de ayuda para el actor nacional Hugo Medina, quien para poder realizarse una operación al páncreas requiere con urgencia de dadores de sangre.

Según informó el portal Página 7, Medina será sometido a una ERCP en la Clínica Mayo y para ello es que su familia levantó una campaña por redes sociales, a las que se unió Sidarte, en las que solicita donadores.

«Se inyecta un medio de contraste en estos conductos (biliar y pancreático) y se toma una imagen de radiografía, la que muestra si en los conductos se encuentra algún estrechamiento o bloqueo por un tumor u otra afección», explicaron los familiares del actor de 77 años, con una vasta carrera cinematográfica que inició en 1973 con el filme «metamorfosis del jefe de la policía política» y televisiva, con cerca de un treintena de apariciones en teleseries nacional.

Los lugares donde poder donar para Hugo Medina

En el llamado de ayuda a Medina por redes sociales se informa además que los centros asistenciales donde podrán donar sangre serán 11, entre ellos, los hospitales de La Florida, Tisné, Sotero del Río, Félix Bulnes, Calvo Mackenna, Salvador, Del Carmen de Maipú, Padre Hurtado, Barros Luco y San José, y el Centro Metropolitano de Sangre.

Los comprobantes por las donaciones deben ser enviados a Claudia Medina, al número +569 65972031.

Tags

Lo Último


Te recomendamos