Los hombres también quieren accesorios para sentirse y verse bien

CocoEstilo ofrece una amplia gama de pulseras, todas hechas a medida.

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Publimetro Chile
Por Cristián Méndez

Accesorios masculinos exclusivos, hechos a mano y con los mejores materiales. Eso es lo que ofrece a sus clientes @CocoEstilo. Un emprendimiento que Denisse Herrera y su madre (Flor Alemán) iniciaron hace siete años en su natal Venezuela, y que por situaciones del destino trajeron a Chile.

La marca partió dedicada a los accesorios femeninos. "Al ir avanzando nos dimos cuenta de que había una creciente demanda por accesorios para hombres, y apostamos por ello", recuerda Denisse. Y les fue bien. Robustecieron la marca, crearon un mercado y el negocio comenzó a rendir frutos. Pero, el destino siempre se encarga de poner "peros" en la vida y más a los emprendedores: "Por la situación de mi país tuvimos que apostar por venirnos a Chile", cuenta esta empresaria a Esfuerzo Pyme y Publimetro.

Denisse, su esposo y su madre llegaron hace dos años y medio a esta tierra. Como eran extranjeros tuvieron que trabajar en sus profesiones hasta recibir su residencia. «Una vez que pudimos iniciamos las actividades desde acá», retoma su relato Denisse. Partieron de cero, pero con una marca de accesorios masculinos conocida, un concepto y experiencia las cosas se hacen un poco más fáciles.

Joyas
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Por la cantidad de seguidores de su Instagram (@cocoestilo) veo que han retomado con fuerza el camino…

Nos está yendo bien, y lo agradecemos. Tuvimos que partir de cero, pero ya estamos encaminados.

Partieron primero con pulseras de cuero -explica Denisse- de ahí fueron cambiando diseños, diseñando otros, probando colores y agregando accesorios como piedras: "Todos creados por mi mamá. Ella los hace a mano, con materiales que traemos de Estados Unidos, Alemania y China. Los hombres cada vez quieren accesorios exclusivos y personales. Además, garantizamos nuestra calidad y hacemos envíos".

Pregunta con algo de historia y economía, ¿cómo se dieron cuenta de este nicho de los accesorios masculinos?

Es muy importante estar atento al mercado y ahí vimos que los hombres cada vez se estaban y están preocupados de verse y sentirse bien, de los detalles.

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Olfato de emprendedores…

Hay que estar siempre atento a lo que quiere la gente, uno se va dando cuenta con el tiempo lo que necesitan y busca tu público objetivo.

Y CocoKids, ¿tiene que ver con ustedes?

Sí, es otro emprendimiento uno que está basado en algo maravilloso que viví: la maternidad. Junto con ropa para niños está orientado a la mamá con información, consejos y ayuda para vivir este gran momento.

Denisse, ¿Qué sientes al ser emprendedora?

No hay nada mejor. Emprender es arriesgado, requiere mucho tiempo, pero es satisfactorio. Manejas tus tiempos y todo lo que haces es para tu emprendimiento. Es agotador, pasas buenos y malos momentos, pero ser emprendedor es gratificante para ti como persona. Te hace sentir orgullosa.

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