SweetCake, emprendimiento que invita a buscar el lado dulce de la vida

Siempre es recomendable buscar el lado dulce de la vida. Y Javiera Molina con su emprendimiento lo hizo apostando por lo que le encanta de sus estudios de gastronomía: la pastelería.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Cristián Méndez

Tortas, dulces, cupcakes, cachitos, tartaletas, queques, calugas, brownie, rollitos de canela… Ya da hambre, por eso @dulces_pasteles__ hace una invitación imposible de rechazar: endulzar la vida, tener un momento dulce al día. "Y dejo claro que no sólo hay productos con azúcar. También hay con stevia y cada vez me piden más así. También tortas sin gluten", explica Javiera Molina, la emprendedora tras esta dulce mipyme bautizada como SweetCake.

"Estudio gastronomía, y dentro de esto me encanta la pastelería", relata Javiera Molina a Esfuerzo Pyme y Publimetro. "Tenía ganas de hacer un emprendimiento, y esto de la pandemia me ayudó a dar el paso", continúa. Sus primeros productos fueron los cupcake. De ahí se fue perfeccionando y ampliando el catálogo hasta las tortas y otras delicatessen como dulces, cachitos, tartaletas, queques, calugas, brownie.

La pandemia fue el "¡ya, vamos!", pero ¿cómo nacieron estas ganas de emprender?

Dentro de la gastronomía me gusta la pastelería, lo dulce. Pero las ganas vienen de querer ayudar a mi mamá. Tenemos un gato muy obeso y enfermo, y hay que comprarle remedios.

¿Cómo ha sido esto de emprender?

Difícil, con días buenos y malos. Cuando partes avanzas rápido, pero después cuesta. No es sólo por el tema de los productos, sino cómo los ofreces, cómo te diferencias en las tortas, las tartaletas. Es ensayo y error, pero al final es gratificante cuando vas viendo los logros. Recomiendo emprender, en mi caso, al menos, hago lo que me gusta.

Pensando en esto del ensayo y error, ¿de qué manera vas determinando qué productos hacer? ¿con cuáles probar?

Uno va aprendiendo con el tiempo. A la gente le gustan las cosas dulces, pero también la comida sana y cuidar la línea. Por eso, por ejemplo, tengo productos con stevia y sin gluten. Con un buen sabor. Sano y rico.

Quienes ya se tentaron con alguna de las tortas, dulces, cupcakes, cachitos, tartaletas, queques, calugas, brownie, rollitos de canela que ofrece este dulce emprendimiento se pueden hacer pedidos a través de su Instagram @dulces_pasteles__ o su fanspage en Facebook.

Loading...
Revisa el siguiente artículo