Aplicación educacional busca profesores universitarios

Las postulaciones están abiertas para ser parte de Uclases, la primera plataforma de clases para universitarios.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Cristián Méndez

Con la cesantía que afecta a nuestro país, las aplicaciones colaborativas dedicadas al transporte particular, compra de comida y de artículos varios y hasta de paseo de mascotas, han visto aumentado exponencialmente sus “asociados”.

“Se ve cada vez más personas, y de todas las edades, con la polera distintiva. Lo bueno, es que no ha disminuido los trayectos. Incluso ahora a uno lo premian bien si logra atraer más gente para que se inscriba como parte del equipo”, declara a Esfuerzo Pyme y Publimetro Leo Rojas, un colaborador de una conocida app de reparto.

La mayoría de quienes se hacen parte de las startup ven en esta forma de trabajo una manera de producir ingresos extras. “La economía está avanzando rápidamente hacia ese sistema de negocio y el abanico de colaboraciones va a ir creciendo”, asegura Yerko Cortés, profesor de economía de la Universidad de Talca, sede Santiago.

universitario

Cada vez más emprendimientos de diferente índole están reclutando “asociados remunerados”. Uno de ellos es Uclases, plataforma que ofrece a los estudiantes universitarios toda la materia semestral de la casa de estudio a la que pertenecen, a través de cursos online grabados por los mismos profesores de su institución. “Por eso para tener una mayor oferta es que estamos buscando a profesores, ayudantes y alumnos que tengan vocación de enseñanza, para que se sumen a este proyecto”, comenta Matías González, creador de la iniciativa a Esfuerzo Pyme y Publimetro.

Para hacer parte de Uclases deben ingresar a su página web www.uclases.cl “Luego de grabar su ramo, podrán recibir ingresos extras de por vida que, en promedio, fluctúan entre los $100.000 hasta los $500.000 mil mensuales, si se trata de los cursos más demandados”, explica Matías González.

universitario

Esta plataforma, creada hace seis años, ha beneficiado a más de 40 mil alumnos en 14 universidades y su meta es llegar a las carreras y Centros de Educación de todo Chile. “En promedio, una carrera universitaria en Chile cuesta $3.000.000 al año, por ende, un alumno al reprobar uno o más ramos y atrasar su carrera un año, debe estar dispuesto a desembolsar $3.000.000 extras para titularse. En Uclases, cada curso de un ramo específico tiene un valor de $49.990, lo que es mucho más económico y un esfuerzo que vale la pena pagar si un alumno se encuentra en la probabilidad de reprobar un ramo”, finaliza González.

Loading...
Revisa el siguiente artículo