Sus familiares iluminan a Gabriel en cada una de sus lámparas

“Qué más lindo que regalar luz a alguien”, asegura Gabriel Chacón, de Lighting Up

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Cristián Méndez

A Gabriel Chacón siempre le gustó la artesanía y pensando en un negocio propio creó Lighting Up, su propia marca se lámparas hechas a manos y en madera. Gabriel cuenta que empezó por "casualidad, buscando una entrada extra al bolsillo". Cuando tuvo que elegir qué materiales utilizaría para sus diseños, optó por la madera "por su versatilidad y nobleza" y, además, "inspirado un poco en mi padre, que le hace a todo. Desde electricidad a trabajos con madera, y en mis abuelos: uno de ellos era carpintero y recuerdo de niño haberlo visto trabajando con sus herramientas y dejando que lo ayudara; y, el otro, era un cachurero con una imaginación gigante para crear. Todo eso sumado a mi propio gusto y necesidad de regalar algo que fuera bonito, útil y con un trasfondo. Qué más lindo que regalar luz a alguien", cuenta a Esfuerzo Pyme y Publimetro.

¿Qué fue lo más difícil del inicio de tu emprendimiento?

Lamparas

Desde luego el financiamiento. Hacer que las cuentas calcen y sacrificar mucho al principio en ese sentido. Y también en el tiempo que se invierte en aprender, para saber qué madera usar, qué herramientas y técnicas, porque estoy en un aprendizaje continuo para hacer cada vez mejores productos, de calidad y con diseño de autor.

¿Cuál es tu sueño con Lighting Up?

Tener algún día una tienda propia. Poder dar trabajo a otras personas, sacar nuevos modelos con regularidad. Aprender tanto que quizás pueda enseñar este oficio a quienes estén interesados.

¿Cuánto tiempo le dedicas a tu pyme?

Por ahora, no todo el que quisiera, pero el suficiente para crear y armar mis lámparas y darles a mis clientes la dedicación exclusiva para dejarlos felices con su compra. Es difícil conjugar un empleo tradicional, vida familiar y este emprendimiento. Pero hasta ahora lo estoy logrando.

¿Recomiendas emprender por sí solo?

Lamparas

Es muy difícil, hay que tenerlo claro. Hay que estar dispuesto a mucho sacrificio para empezar a ver los primeros frutos. Si se está dispuesto a eso, lo recomiendo de todas formas.

¿Cómo fue la primera vez que te enfrentarse a un cliente?

Satisfactoria y un poco de nervios, pero estaba seguro de que mis lámparas serían bien recibidas por el público interesado en hacer un buen regalo o adquirir un elemento decorativo y útil a su hogar.

¿Dónde y cómo vendes actualmente tus productos y qué variedad tienes?

Actualmente por Instagram (instagram.com/lightingup.cl) y por el boca a boca de mis clientes, que son mis mejores embajadores. Por ahora cuento con seis variedades de modelos de lámparas, pero pretendo tener algunos más en corto plazo. También ofrezco distintos modelos y tamaños de pantallas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo