Decora fabrica velas que iluminan y sanan el alma

En su elaboración el artesano Germán Mujica agrega piedras como el cuarzo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Cristián Méndez

Tras una década como operador vertical, esto es colgado por fuera de edificios de hasta 28 pisos realizando limpieza de vidrios y mantenciones, Germán Mujica sintió que era el momento de bajar a tierra y empezar su propio negocio de artesanías ciento por ciento hechas a mano.

A los 29 años este oriundo de Quilpué inició su emprendimiento, al que bautizó como “Decora”. Se trata de fabricación de velas decorativas y funcionales, con un valor agregado muy peculiar: al clásico cilindro de cera le sumó una base de cemento con piedras y minerales sanadores como el cuarzo. “Llevaba años con la idea de querer emprender, hasta que llegó la cuarentena y mi trabajo de operador se vio afectado, porque los edificios dejaron de pedir servicios. Mi pega, aunque suene chistoso, literalmente se fue a pique. Ahí me dije: ‘No me quiero colgar más, es hora de comenzar a emprender por mi cuenta’”, relata a Esfuerzo Pyme y Publimetro.

Velas
Velas

¿Cuáles fueron tus primeros pasos como emprendedor?

Empecé a sacar ideas de internet. Me gusta trabajar con cemento, hacer maceteros, estatuillas y fui puliendo mis ideas. En esa búsqueda encontré las velas, y decidí hacerlas con base de hormigón y con un sello propio, que las distinguiera del resto.

Y ese plus fue…

Se me ocurrió asemejar las rocas naturales de la capa de la tierra y para lograrlo hago las bases de las velas con piedras naturales. Cuando se ven de cerca las piedras brillan y eso le da una magia, una belleza diferente.

Velas

¿Qué piedras usas?

Ahora estamos trabajando con cuarzo y pensamos incluir otras que me lleven a diferentes diseños. Esa es la base que le da el toque único a mis velas. Tengo claro que las velas son un producto masivo, pero a la vez son todos distintos porque se trabajan a mano. Cada vela que hago tiene que esperar 24 horas para que la base se seque.

¿Cómo proyectas tu emprendimiento?

Tengo todo el corazón puesto para que esto salga adelante, porque de este trabajo es de lo que voy a vivir. Mi proyección más cercana es abrir un local en la Feria Artesanal de Quilpué (calle Blanco). Mi plan es arrendar mi espacio, hacer inicios de actividades, todo como corresponde, porque no quiero tener problemas en ese sentido.

Loading...
Revisa el siguiente artículo