Mascotas le mueven la cola a UberCan Chile

Emprendimiento ofrece paseo y traslados de perros y gatos

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Cristián Méndez

Paseo de mascotas y traslado para perros y gatos a sus controles veterinarios, peluquería y otros viajes. Estos son parte de los servicios que ofrece UberCan Chile a los dog y cat lovers de Santiago. El emprendimiento lo inició en abril pasado el venezolano Pedro Rodríguez, quien llegó hace ya tres años al país. “Y ha funcionado muy bien. Estoy apasionado por él ya que suma el hecho de ser mi empresa y que está basada en el gran cariño que le tengo a los animales”, explica a Esfuerzo Pyme y Publimetro el también abogado.

Ubercan se inició chiquitito, pero hoy ya da trabajo a una persona y las proyecciones son cada día mejores. “Estoy feliz porque se unió a nuestra manada Horacio”, recalca Rodríguez. Por eso a la idea original de a poco han ido sumando más cosas, como la confección y venta de ropa para perros y gatos. Crearon un Instagram para darse a conocer como Ubercan.Chile. También abrieron un sitio en Facebook, donde son UberCanChile.

Uber can

Sus servicios están ciento por ciento orientados al bienestar y goce de las mascotas. Abarcan Ñuñoa, Macul, Providencia, Las Condes, Vitacura y Santiago Centro. "Sólo basta que nos contacten y allá vamos. La empresa ya la tenemos registrada y estamos esperando que la situación se estabilice para instalarnos físicamente", deja claro este emprendedor.

¿Cómo funcionan los servicios que ofrecen?

Los paseos son los más solicitados. Trabajamos de lunes a viernes de 07:30 de la mañana hasta las 19 horas. Se ofrecen entre 8 a 20 paseos al mes, hay varios valores.

Uber can

¿En qué consiste el paseo?

Contamos con paseadores que se dedican por completo a los perritos. Ofrecemos snacks y juegos interactivos en todo momento para que disfruten al máximo. Contamos también con bolsitas y agua.

También hacen traslado de mascotas…

Sí. Hay muchas personas que no tienen tiempo para pasear a sus mascotas, menos para llevarlos al veterinario u otro servicio como peluquería. Nosotros lo hacemos: los trasladamos ida y regreso, compramos remedios si hay que hacerlo y además vamos mostrando con fotos y videos cómo va todo el proceso.

Uber can

¿Y hay alta demanda de eso?

Estamos haciendo traslados todos los días. Con reserva de dos días de anticipación y con el 50 por ciento del valor del traslado por anticipado, para asegurar cupo.

¿Qué proyectos se vienen?

Seguir muy preocupados de nuestros amigos peludos, cuidarlos como si fueran nuestros. Darles todo el cariño. Soñamos con crecer, pero queremos ir paso a paso.

Loading...
Revisa el siguiente artículo